Antofagasta a Mil 2015: Lugar, fecha y hora para ver Caballo de Hierro

25 Diciembre 2014

Si quieres asistir a ver Caballo de Hierro en Antof. a Mil 2015, conoce en la siguiente nota el recorrido que hará esta presentación gratuita por Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Especial >
authenticated user Editor

Coordenadas

Fecha: 8, 9 y 10 de enero 2015
Hora: 21.00 horas
Lugar: Mejillones 8 de enero, Circuito Costanera hasta Plaza de Armas. Antofagasta 9 de enero, Paseo del Mar hasta Balneario. San Pedro de Atacama 10 de enero, Circuito Caracoles.

De la compañía Antigua i Barbuda, creado por Jordà Ferrer y Óscar de Paz. En el Año del Caballo, este pasacalle que describe la historia de un caballo salvaje y su domadora aterriza en Chile después desde su exitoso paso por la Beijing Design Week 2014.

Reseña:

La calle con su gente. Gritos de niños, voces de adultos, el rodar del tráfico. El viento en sus parques. La materia. El hierro de sus construcciones, el cemento de su adoquinado. Y una singular compañía de teatro, Antigua i Barbuda, que todo lo reinventa y ensueña con su pasacalle onírico presentando imágenes que impactan la retina de los espectadores: un caballo de hierro gigante aprisionado con cadenas. Una cuadrilla de trabajadores que lo eleva, ensambla y desplaza al ritmo de una percusión agresiva, una guitarra estridente y un bajo atronador. Después, un encuentro para la danza. Una bailarina libera, seduce y doma al gigantesco caballo de hierro. Y, nuevamente, el pasacalle en movimiento. Ella cabalga sobre su lomo metálico en un galope elegante que permite apreciar la belleza de los mecanismos motores que forman parte, siempre, del trabajo de Jordà Ferrer y Óscar de Paz, constructores de máquinas sorprendentes y emotivas. Después de todo, un final mágico para terminar la acción teatral. Un recuerdo para un caballo de hierro que consigue vivir, gracias al teatro, más allá de los materiales que lo constituyen.

País España 

Disciplina: Teatro de calle

Recomendación de edad: Todo público

Duración: 1 hora aproximadamente

Idioma: ninguno

Antigua i Barbuda se funda en  el año 2002 por Jordà Ferré, para poder llevar a cabo proyectos propios de construcción y efectos de teatro de manera autónoma. En 2009 entra a
formar parte de la compañía el artista multidisciplinar Oscar de Paz. Construyen escenografías, hacen montajes de animación, performances y todo aquello que tenga que ver con el teatro, el circo y la creación artística. Trabajan conjuntamente con arquitectos, artesanos, modistos, eléctricos, diseñadores gráficos, actores, músicos, etc.

Ficha artística:

Idea original Jordà Ferré, Oscar de Paz
Dirección artística Antigua i Barbuda
Construcción Antigua i Barbuda, Oscar de Paz, Gerard Tubau
Coreografía Viviane Calvitti
Música Pablo Rega
Iluminación Antigua i Barbuda
Producción Jordà Ferré
Diseño gráfico Antigua i barbuda
Fotógrafo Quim  Farrero
Equipo técnico Jordà Ferré, Benet Jofre
Bailarina Viviane Calvitti
Músicos Pablo Rega, Patxi Valera
Con el apoyo de IMAC Ajuntament de Mataró

Galería Imágenes

  • Antofagasta a Mil 2015: Lugar, fecha y hora para ver Caballo de Hierro
  • Antofagasta a Mil 2015: Lugar, fecha y hora para ver Caballo de Hierro