Antofagasta presente en Feria Internacional del libro de Arequipa

03 Octubre 2013

La delegación de antofagastinos que viajó a la ciudad del pais vecino está conformada por escritores, artistas y productores de FILZIC. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Seguir fortaleciendo los lazos de hermandad establecidos con la Feria Internacional del Libro de Arequipa, es uno de los objetivos que moviliza a la delegación de escritores y artistas antofagastinos que viajan a la ciudad peruana para ser parte de este importante evento literario.

Este viaje se realiza gracias a la gestión de la FILZIC Antofagasta, agrupación cultural y literaria, que acuñó desde sus orígenes una estrecha relación con su par peruana, que al igual que la feria nortina, creció considerablemente en los últimos años estableciéndose como un evento de región con cada vez más prestigio.

"Además, la FIL Arequipa es una feria con un modelo multicultural muy similar a nuestra FILZIC, ya que integra el folclore y la artesanía, considerando eventos musicales a diario con una variada oferta de presentaciones", señaló el cantautor Pato Maturana, quien subirá al escenario como el invitado estelar del domingo 6.

Al músico, quien es también productor general del FILZIC, se suma la participación del conjunto folclórico Ancaly, el humorista Emilio Torres "El Pampero" y la compañía de teatro La Favoredora, quienes son parte del programa artístico con actuaciones los días viernes 4 y sábado 5 de octubre.

Acompañan a esta delegación el escritor y embajador de Filzic, Hernán Rivera Letelier, quien presentará su último libro "Historia de amor con hombre bailando" y el recién reeditado "Poemas y Pomadas", y el profesor, autor de más de una veintena de libros, Domingo Gómez, quien dictará una conferencia sobre "La cultura histórica Licanantay"

STAND

La presencia en Arequipa se consolida además con la instalación de un stand a cargo de la delegación chilena, el que ofrecerá literatura nortina, principalmente libros editados por la reciente editorial FILZIC, con títulos como "El capitán abandonado" de Nestalí Agrellas o "Los cinco imprescindibles de la literatura antofagastina".

Este stand estará presente durante todos los días que dure el evento peruano, siendo gestionado por el equipo organizador que acompaña a los artistas, integrado por Alejandra Meriño, Aurore Gaultier, Carlos Masardo, Ramón Olivares y Helen Simonne Díaz.