Antofagastinos se reencantaron con la música en Feria Intinerante del Vinilo

19 Noviembre 2014

El pasado domingo 15 de Noviembre finalizó el evento “Feria Itinerante Vinilo”, donde se expusieron creaciones de artistas de nivel nacional e internacional para la comunidad de Antofagasta.

Francisco Bahamondes >
authenticated user Corresponsal

El evento fue desarrollado por la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural de la capital regional, el que contó con dos jornadas, el día sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas, en el Hall del Segundo Piso del teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta en calle Sucre #433.

Uno de los objetivos de esta Feria es la descentralización, y retomar el romanticismo musical de los vinilos. El evento luego de emerger en Santiago se ha realizado en ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y La Serena. También la Feria contó con 4.000 discos para ser vendidos durante las dos jornadas, donde también los antofagastinos ingresaron gratuitamente.

Jaime Atenas, organizador de la Feria, dijo que “la misión que tenemos es llegar a la mayor cantidad regiones que podamos, no toda la gente tiene los recursos para llegar a Santiago, es por eso que realizamos un evento en la segunda región. Somos netamente independientes y cuesta mucho sacrificio realizar este tipo de actividades. Con ayuda de la gente y la buena onda de los expositores se pudo concretar todo”. 

Además Jaime agregó que es muy probable que se repita la “Feria Itinerante Vinilo” el próximo año en Antofagasta, específicamente en el mes de abril, ya que el equipo estaría en condiciones de volver.