Artista malagueña Regina de Miguel dictará taller en Antofagasta

Artista malagueña Regina de Miguel dictará taller en Antofagasta

21 Noviembre 2012

Instancia de capacitación, se suma al taller que efectuará durante los próximos días la artista Voluspa Jarpa.

María Graciela ... >
authenticated user

Taller “Timeline” es la actividad que desarrollará la artista y productora cultural de Málaga (España), Regina de Miguel, en la ciudad de Antofagasta. La actividad, está siendo organizada por el Consejo de la Cultura como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Día Nacional de las Artes Visuales, y se suma a la clínica que durante estos días dictará la artista visual Voluspa Jarpa.

El taller, será efectuado desde el martes 27 al jueves 29 de noviembre, en dependencias de la Universidad del Mar, sede los Inmigrantes y la convocatoria es abierta. No obstante, los interesados deben enviar una breve carta de motivación a la propia artista, al correo electrónico [email protected]   .

Según expresó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, esta actividad, organizada por el Consejo de la Cultura “constituye una instancia imperdible para quienes deseen conocer el trabajo de esta importante artista española, quien llega a la ciudad, con variados premios y reconocimientos que avalan su trayectoria en el área de las artes visuales”.

Regina de Miguel

Regina de Miguel trabaja como artista y productora cultural, desarrollando su obra en torno a conexiones entre situaciones de análisis y percepción científica en cuanto conocimiento objetivo (escalas de verosimilitud), aprendizaje no experiencial derivado del imaginario tecnológico (extrañamiento y proyección) y grados de formación de conciencia ideal y crítica (nuevas formas de orientación). Parte de su producción ha abordado fundamentalmente estrategias de formación de deseo, crisis de sentido subjetivo, y su visualización como paisaje psicosocial en forma de cartografías. En el mismo sentido, ha venido analizando la transferencia especulativa existente en los diferentes instrumentos de aprendizajes científicos y culturales.

Ha formado parte de los colectivos de trabajo Otro Espacio, A user’s guide y Correspondencias desde Eyjafjallaökull.

Su trabajo ha sido mostrado en instituciones como Centro Cultural Montehermoso, Musac, La Panera y La Casa Encendida. Asimismo se encuentra en las colecciones del Museo Nacional Reina Sofía, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Fundación Arco, ABC y Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

Galería Imágenes

  • Artista malagueña Regina de Miguel dictará taller en Antofagasta