Atención Antofagasta y Calama: Disfruta de funciones de Cine a Luca para celebrar Día del Cine Chileno

Atención Antofagasta y Calama: Disfruta de funciones de Cine a Luca para celebrar Día del Cine Chileno

01 Diciembre 2014

Desde películas nacionales más comerciales hasta las más premiadas en festivales internacionales serán parte de la cartelera de este martes, mientras que Antofagasta y Mejillones podrá disfrutar de forma gratuita la próxima semana de la película “La Danza de la Realidad”.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con funciones de cine a luca de diversas cintas nacionales que fueron estrenadas el presente año, se iniciará este martes en la Región de Antofagasta, la celebración del Día del Cine Chileno. Así lo informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

En la ocasión, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de las películas “Fuerzas Especiales”, “Matar a un Hombre”, “Un concierto inolvidable” y “Aurora” en salas de Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta, mientras que en Antofagasta Líder, serán exhibidas las cintas “El sueño de todos” y “Fuerzas especiales”, éstas 2 últimas también en cartelera de Mall Plaza Calama.

El Día del Cine, es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Consejo Audiovisual y el presente año, incluye dentro de las actividades de celebración la exhibición de 10 películas chilenas en las distintas salas de cine del país, desde las películas más comerciales estrenadas este año, hasta las más premiadas en los festivales internacionales en 2014. Asimismo, presentaciones gratuitas en espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

Exhibición “La Danza de la Realidad”

La celebración continuará el viernes 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta, con la exhibición de la cinta “La Danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky, mientras que el sábado 13 de diciembre, la comuna de Mejillones podrá asistir en el mismo horario, a la función gratuita que tendrá lugar en Plaza de Armas.

Cabe destacar, que ambas funciones se realizarían esta semana, siendo postergadas para las fechas antes mencionadas.

El Día del Cine forma parte de la iniciativa denominada “Chile Celebra”, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos.

Más información de todas las actividades que se efectuarán en la Región y el país, se encuentran en http://chilecelebra.gob.cl/dia-del-cine-chileno-a-luca

 

Galería Imágenes

  • Atención Antofagasta y Calama: Disfruta de funciones de Cine a Luca para celebrar Día del Cine Chileno