Atención: Comienza entrega de invitaciones gratuitas para espectáculos de Antof. a Mil 2020

26 Diciembre 2019

A partir de este viernes 27 y hasta agotar stock, se entregarán las invitaciones para asistir a los espectáculos gratuitos provenientes de Taiwán, Cuba, Australia y Chile, que estarán con funciones entre el viernes 3 y el domingo 12 de enero del 2020.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una parrilla variada, con un fuerte foco regional y estrenos internacionales, 12 serán las funciones gratuitas que se desarrollarán entre el viernes 3 y el domingo 12 de enero del 2020 como parte de la XIX versión de Antof. A Mil. Evento gratuito que acerca las artes escénicas a la comunidad y por sexto año consecutivo, recorrerá las ciudades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. 

En esta oportunidad, la distribución de las invitaciones gratuitas se realizará en dos puntos de la ciudad de Antofagasta, comenzando este viernes 27 y extendiéndose hasta el 30 de diciembre o hasta agotar stock, de 9.30 a 19.00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y en el stand del Parque Las Almejas, a un costado del Balneario Municipal, respectivamente. Los asistentes podrán retirar dos invitaciones por persona. 

Al respecto, Juan Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, realizó una invitación a la comunidad a retirar estas invitaciones, a compartir y encontrarse en comunidad. “Es vital que tengamos estas instancias de encuentro y reflexión que además ayudan a descentralizar la cultura. Más aún porque ponen sobre la mesa temáticas como migración, género, pertenencia local, entre otros conceptos, donde muchos se sentirán identificados. Es el momento de conectarnos a través de la cultura.” 

En casi dos décadas, en la programación de Antof. A Mil destacan espectáculos que han quedado grabados en la memoria de sus habitantes, recordemos que sólo la última versión de Antof. a Mil congregó a un total de 23 mil personas en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. Desde su creación en 2002, el encuentro ha presentado 54 espectáculos, reuniendo a más de 320 mil espectadores. 

Acercando las artes escénicas a la comunidad 

De igual modo, Antof. A Mil ofrecerá un encuentro de formación gratuita, mediante el programa Lab Escénico, el que contempla iniciativas en torno al día del Patrimonio del Teatro, talleres para la comunidad dirigidos por artistas de la programación, programa de Mediación Pequeñas Audiencias y diálogos post función. 

Diálogos con el público 

El encuentro entre el artista y el público como un espacio de comunicación único, inherente a la obra de teatro y que construye comunidad, se desarrollará por medio de un diálogo una vez terminada la función. Participa un moderador y la compañía, quienes dialogan con el público de manera abierta y distendida. Todas las funciones que contarán con esta actividad. 

De igual forma, se realizará un “Taller de juglaría con Francisco Sánchez”, actividad práctica para músicos profesionales y actores que quieran experimentar la Juglaría. Esta disciplina es entendida como el arte de contar historias, utilizando al máximo la creatividad y las capacidades expresivas, donde la música es el principal elemento. Se realizará en la Universidad de Antofagasta, y estará dirigido a estudiantes y artistas de música y artes escénicas.  

También se llevarán a cabo las Mediaciones, espacios de acceso y mediación, donde el teatro se transforma en una herramienta para entregar experiencias significativas a niños, niñas y adolescentes de Antofagasta. 

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Corporación Cultural de Antofagasta..

Ver también: Antof. a Mil 2020 lanza programación completa con potente enfoque regional y estrenos internacionales

Galería Imágenes

  • Atención: Comienza entrega de invitaciones gratuitas para espectáculos de Antof. a Mil 2020
  • Atención: Comienza entrega de invitaciones gratuitas para espectáculos de Antof. a Mil 2020
  • Atención: Comienza entrega de invitaciones gratuitas para espectáculos de Antof. a Mil 2020
  • Atención: Comienza entrega de invitaciones gratuitas para espectáculos de Antof. a Mil 2020