Balmaceda Arte Joven abre convocatoria para emprendedores del arte y la cultura

26 Agosto 2011

En una iniciativa conjunta de Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y Acción Emprendedora, el programa de asesoría y acompañamiento Incubadora Cultural Antofagasta, inicia su segunda versión.

Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Hasta el jueves 15 de septiembre se recibirán las postulaciones de los jóvenes interesados en iniciar un negocio de base cultural, para participar en la segunda versión de la Incubadora Cultural Antofagasta, instancia de asesoría y acompañamiento que es una iniciativa conjunta de Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y Acción Emprendedora, organizaciones que conviven en el edificio comunitario y espacio cultural de FME. 

En conferencia de prensa, se indicó que se encuentran disponibles en los sitios web de las instituciones organizadoras, las bases para los postulantes, los que según indicó Luis Echeverría, Director Regional de Balmaceda Arte Joven, “deben tener hasta 35 años, tener una idea de negocio que se enmarque en lo que son las industrias creativas y sobre todo, creer en que el cruce entre negocios y cultura, es posible”.  

Así  también, según enfatizó Cristian Navarro, Director Regional de Acción Emprendedora, “el programa permite a los jóvenes adquirir competencias relacionadas con el marketing cultural, particularidades de un negocio de base cultural, generación de un plan de negocios, entre otros. Estas competencias son fundamentales a la hora de planificar, evaluar y potenciar el desarrollo de un negocio”, agregó.  

Por su parte y en relación al aporte que esta iniciativa implica, Marcela Oyarzún, Líder de Extensión y Cultura de FME, indicó que “para Fundación Minera Escondida impulsar emprendimientos es un tema prioritario y fue así como tuvimos una exitosa primera versión de la ICA y en este segundo llamado seguiremos combinando los esfuerzos y experiencias para promover el arte y la cultura”.  

  El programa de asesoría está compuesto por cursos generales y asesorías personalizadas y para postular debe descargar la ficha, completarla y traerla físicamente a la recepción del edificio comunitario y espacio cultural Fundación Minera Escondida, Av. O’Higgins #1280. De lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 y luego de 15:00 a 18:00 hrs., hasta el 15 de septiembre al mediodía.