Bases concurso Cuentos de la Pampa 2014

08 Julio 2014

Revisa aquí todo lo que necesitas saber para participar del concurso literario Cuentos de la Pampa 2014.

Especial >
authenticated user Editor

El objetivo del concurso literario Cuentos de la Pampa es rescatar el pasado salitrero y su riqueza cultural a través de la narrativa, recopilándose las mejores obras para la posterior edición de un libro de cuentos que se entregarán en donación a diferentes instituciones.

Si sintonizas con este espíritu, participa.

Bases Cuentos de la Pampa 2014 

1.- Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en nuestro país.

2.- Cada participante puede enviar sólo un cuento, el que deberá estar escrito en español, en no más de 40 carillas escritas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio.

3.- El original del cuento debe enviarse a las oficinas de SQM, Aníbal Pinto 3228, Antofagasta; a nombre del concurso Cuentos de la Pampa. Debe incluir 5 copias, firmadas con seudónimo. En el mismo sobre debe incluirse, en un sobre aparte y cerrado, el seudónimo, nombre completo, RUT, dirección y teléfono.

4.- El plazo de recepción se abrirá el 2 de mayo y terminará el 4 de agosto de 2014.

5.- Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro. Ediciones de esta obra podrán donarse con fines culturales sin derecho para sus autores.

6.- El veredicto se publicará en los diarios La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calama, La Prensa de Tocopilla y El Diario de Atacama, la segunda quincena de noviembre.

7.- No se devolverán los trabajos no premiados, tampoco se publicarán.

8.- Se entiende que todo participante del concurso garantiza la autoría, originalidad y propiedad de la obra, y se obliga a responder por las responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador y a la editorial de cualquier responsabilidad que emane de la obra, así como también de cualquier reclamo de terceros.

9.- El primer lugar obtendrá un premio de $3.000.000.-, el segundo uno de $1.000.000.- y el tercero $500.000.-. Además se reconocerán 3 menciones honrosas.

10.- La presentación de los cuentos implica la aceptación de estas bases.

Nota relacionada

Cuentos de la Pampa 2014: Se extendió plazo de recepción del concurso