Bolivian Navy: Festival de cine y "la parodia latinoamericana" (Video YouTube)

Bolivian Navy: Festival de cine y "la parodia latinoamericana" (Video YouTube)

14 Abril 2011

Con el slogan "Si así es nuestra realidad, imagínate nuestras películas” el 14° Festival Internacional Cine de Las Américas decidió promover a cada uno de los países participantes. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La producción del 14° Festival Internacional Cine de Las Américas decidió promover a cada uno de los países participantes a través de videos con tintes un tanto irónicos, enfatizando una realidad latinoamericana que muchas veces es absurda, con el objetivo de darle mayor valor a la ficción.

Sergio Alcócer, presidente y dgc de Latinwork, dijo que "Hay muchos datos curiosos de la realidad latinoamericana que se prestan para la comedia".

Por su parte, Diego Castillo, director creativo de la campaña, comenta: “Este año sentimos que el concepto para los latinos ya lo habíamos dejado claro con las campañas anteriores, ese público ya lo teníamos en el festival y el que nos estaba faltando era justamente el que podía hacerlo crecer y marcar una diferencia notable en la venta de tickets: el mercado general. Si bien la cantidad de espectadores venía creciendo en un 15 por ciento cada año, ahora necesitábamos dar un golpe grande para duplicar o triplicar estas cifras. Pero destacar un festival de cine dentro de los muchos y muy buenos que hay en Estados Unidos, además decir que es un festival con películas de Latinoamérica, y venderle todo este paquetito a un americano que no habla español y no le gusta ver cine con subtítulos, no era fácil. Por eso buscamos hacer una campaña mucho más grande que empezó en octubre y pasó por diferentes etapas: promo, internet, social media, PR y medios tradicionales. Nos agarramos de la curiosidad que causa Latinoamérica en el americano promedio y los invitamos a conocer más allá de lo que ellos saben o suponen abriendo un poco el espectro de lo que pueden ver en los canales de documentales o en las revistas de turismo. Básicamente fue redescubrir la verdadera Latinoamérica, la parte que no sale en las postales, porque de eso de trata el festival Cine Las Américas”.

Si bien son tres los videos difundidos, el que está acaparando toda la atención es el que se refiere a la marina boliviana. Véelo Aquí.