Buenos Aires, Rapa Nui y París estarán presentes en la “Cartelera de Junio” del Teatro

Buenos Aires, Rapa Nui y París estarán presentes en la “Cartelera de Junio” del Teatro

03 Junio 2015

Cuarto Concierto de Orquesta Sinfónica, presentación de Mahani Teave, dúo de Buenos Aires de jazz y tango, además de Teatro y Pinacoteca en el sexto mes del año.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

¿Qué tienen que ver Buenos Aires, Rapa Nui y París con el Teatro Municipal de Antofagasta? Son ciudades de compositores históricos, músicos y artistas que estarán presentes en diversos espectáculos que realizarán en el recinto durante junio, un sexto mes del año lleno de actividades y presentaciones para todos..

 

Justamente este mes partirán los eventos con la III Semana de la Educación Artística, en una propuesta convocada por el Consejo de la Cultura y que busca conectar la música a diferentes edades.

 

La propuesta principal es una “Clase Ensayo”, que será desarrollada por el director orquestal Felipe Hidalgo, el viernes 5 de junio de 9:00 a 13:00 horas, en el escenario del Teatro Municipal.

 

En la cita participarán delegaciones de orquestas  de los colegios escuelas artísticas y de música tales como la Orquesta Clásica Juvenil de la CCA; de la Escuela de Desarrollo Artístico (EDA); del colegio Baptist College; Liceo Experimental Artístico, entre otros, quienes compartirán junto a docentes y directores en un solo escenario.

 

 

Continuando con la cartelera, nos encontramos con el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta,  con la propuesta denominada “Una noche en Europa”, que la agrupación que dirige Christian Baeza presentará el viernes 12 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

 

Serán composiciones de creadores históricos que ya partieron como el finlandés Jean Sibelius, junto con los franceses Maurice Ravel y el parisino Camille Saint-Saëns, en otra noche de sinfónica enmarcada en la Temporada Oficial 2015 de la OSA.

 

Como siempre las invitaciones serán entregadas días antes del concierto, en esta ocasión serán repartidas el lunes 8 de junio en portería del recinto de calle Sucre 433.

Al día siguiente, Una de las pianistas más importantes en la escena nacional se presentará en una única función en Antofagasta. Se trata de la artista pascuense Mahani Teave, quien compartirá escena junto a la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN). La cita es el sábado 13 de junio a las 20:00 horas. La entrada liberada, con retiro de invitación. 

Jazz y tango

Y como los eventos no descansan, el lunes siguiente se viene un evento tan imperdible como único con el concierto del dúo La Korda. Un espectáculo traído directamente desde Buenos Aires que cautivó en Europa y ahora lo hará en su Gira por Latinoamérica 2015 con la propuesta denominada “Coquette”. 

Una fusión de estilos musicales como el jazz, folclore, tango y música latinoamericana. Un repertorio que se mezcla para generar una fuerza sonora envolvente, llena de pasión, calidad y gran sensibilidad. 

El único show en la ciudad se realizará el  lunes 15 de junio en el Teatro Municipal de Antofagasta a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta y tendrá un precio único de $10.000. Las pueden adquirir en el mismo recinto. 

Teatro 

Las presentaciones continúan, esta vez con teatro infantil y adulto.  En la Temporada de Teatro 2015 de la CCA, ahora es el turno de la Compañía TIA, quien presentará las obras "Buscando los dientes” (Miércoles 18 de junio: 10.00 horas - Viernes 20 de junio: 12:00 horas), además de la obra “40 décimas” (Miércoles 18 de junio: 19:00 horas y Viernes 20 de junio: 19:00 y 21:00 horas). 

La entrada general es de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Se pueden adquirir en la Oficina de Finanzas del Teatro Municipal.

Pinacoteca

Y para cerrar el mes, en la Temporada de Extensión del Liceo Experimental Artístico, se realizará en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal la Pinacoteca "Pintando y Dibujando la Región”, compuesta por alumnos de dicha casa de estudios. El lanzamiento será el jueves 25 de junio a las 19:30 horas. La entrada es liberada.

Así es que tome nota, revise las actividades de esta cartelera de junio y asista a los eventos que son de gran nivel en este Teatro que es el hogar de la cultura y las artes de Antofagasta.