Calama se prepara para su Primer Festival de Teatro Familiar

23 Abril 2014

El evento se realizará en el Teatro Municipal de Calama este 25, 26 y 27 de abril.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana Calama tendrá un novedoso panorama con la primera versión del Festival de Teatro Familiar, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, y que llega a la comunidad de manera totalmente gratuita. 

La primera obra en presentarse será Floresta el día viernes 25 de abril a partir de las 11:00 de la mañana. El montaje está a cargo de la agrupación teatral Aranwa, compañía que nace bajo la imperiosa necesidad de investigar el vínculo entre lo artístico y lo pedagógico, enfocando su trabajo en la primera infancia, y que a través de la música e interesantes juegos permite que los mismos niños sean los creadores de la historia.Este montaje es especial para niños de entre 0 a 5 años.

El día sábado a las 12:00 horas será el turno de “El Volantín Mágico” de la compañía teatral Paopao. Enfocada a un público mayor de cuatro años, el montaje cuenta una aventura entre dos amigos, Gaspar y Rosario, quienes tras un corte de energía deben recurrir a libros de un sótano para terminar su tarea. Allí mismo encuentran un volantín mágico que los llevara a recorrer nuestro país. 

Ya para el día domingo, también al medio día, se presentará Teatro de Ocasión, compañía que trae en su segunda visita a Calama “El Viaje Redondo”, la historia de tres amigos que viajan desde los cálidos ritmos del verano para fundirse con el vuelo otoñal de las hojas, pasan por tormentas invernales que nutren la tierra, hasta llegar al florecimiento de la primavera.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, junto con valorar la instancia, realizó la invitación para que “niños y niñas junto a sus padres lleguen en masa hasta el Teatro Municipal a disfrutar de esta gran oportunidad, que además de ser gratuita, nos genera espacios para compartir en familia disfrutando del teatro”.

La información completa sobre las obras en carteleras se encuentran disponibles en www.calamacultural.cl o en el Facebook Corporación de Cultura – Turismo.