Ciclo de Cine Chileno será presentado de manera gratuita durante enero

10 Enero 2015

El ciclo comenzará el día sábado 10 de enero con la película “Soy mucho mejor que voh” dirigida por José Manuel (Che) Sandoval. 

Comunicados >
authenticated user

El Ciclo de Cine Chileno organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida tendrá tres fechas de exhibición de películas chilenas, las que serán presentadas los días sábados durante el mes enero.

El ciclo comenzará el día sábado 10 de enero con la película “Soy mucho mejor que voh” dirigida por José Manuel (Che) Sandoval. En un walk movie urbano en tono de comedia, Cristóbal (40), un empresario y padre de familia, ve como su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado, y con envidia del éxito ajeno, desaparece y deambula por Santiago en busca de un polvo que lo desquite con la vida y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, en la que no podrá olvidar ni superar su conflicto, llegará el momento de decidir: la familia o el ego.

La segunda muestra será el sábado 17 de enero con “El verano de los peces voladores” de Marcela Said. Manena, dieciséis años, veranea junto a su familia, en un fundo en el Sur de Chile. Pancho, su padre, está obsesionado con la idea de exterminar las carpas de su laguna y para eso, no duda en usar explosivos. Todos aplauden las extravagantes ideas de Pancho, a excepción de Manena, que parece ser la única que percibe una tensión creciente en el ambiente y la amenaza del conflicto mapuche que los rodea.

La tercera y última película será el sábado 24 de enero con “EL Mago” de Matías Pinochet. Un joven y talentoso mago languidece en un pueblo recóndito y olvidado, hasta que descubre el amor. Esto le da el impulso que necesita para tomar las riendas de su vida y alcanzar sus sueños, aunque para lograrlo deba enfrentar a una peligrosa banda criminal y arriesgarse a perderlo todo, incluso la vida.

La exhibición de películas se logra gracias al proyecto Formación de Audiencias de Market Chile. La muestra de las cintas será de manera gratuita, todos los miércoles a las 18:00 horas, en la Sala Licancabur del Edificio y Espacio Comunitario Fundación Minera Escondida ubicado en Av O`Higgins 1280.

Galería Imágenes

  • Ciclo de Cine Chileno será presentado de manera gratuita durante enero