Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Argentino QL"

26 Agosto 2016

Con el comediante Jorge Alís como protagonista, la película fue estrenada en más de 80 cines del país.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Argentino QL", es la nueva cinta chilena de comedia, dirigida por el gran comediante Pato Pimienta, la cual narra la historia del comediante argentino, Jorge Alís, el gran triunfador de Viña 2014. La cual tiene un gran elenco donde vemos obviamente a Jorge Alís y otros personajes como Soledad del Río, Silvia Gaudin, Luis Margani, Micaela Breque, entre otros.

La película cuenta la historia del humorista argentino y gran triunfador de Viña 2014, Jorge Alís, la cual narra su búsqueda de éxito. Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica, las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico para volver a triunfar.

Jorge Alís, el comediante argentino que ha hecho una vida en nuestro país y cuyo humor irreverente lo llevó a triunfar en Viña del Mar 2014, ahora salta a la pantalla grande con su primera película, dando vida así a un éxito total en cuanto a comedia y cine chileno.

La historia es divertida, entretiene porque se enfoca a la historia de este comediante, narrando hechos de su vida, de como debió salir de su país, bajo que condiciones y porque motivos debió hacerlo. Todo acompañado del humor clásico de este gran comediante, un humor lleno de groserías, una crítica social y también algo irreverente.

También la historia cuenta con excelentes actores, no solo aparece nuestro comediante argentino, también aparecen personajes chilenos, comediantes, personajes de la farándula y otros más, los cuales acompañan a Jorge en sus aventuras, desde sus inicios hasta la actualidad. Cada famoso tiene su momento en pantalla, ya sea cómico, trágico, triste, emocionante, pero cada uno hará disfrutar a los espectadores.

Otro gran punto de la cinta son sus locaciones, donde vemos escenas grabadas en Argentina y otras en varios puntos de Chile, como Santiago, Valparaíso y muchos otros puntos más, lo cual demuestra la fama que ha conseguido este comediante, la cual ha sido a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Como único punto negativo, la película a veces cae en ese problema de mostrar mucha publicidad literalmente encima del rostro de los espectadores, lo cual la vuelve muy notoria la desesperación de las marcas por aparecer en la pantalla grande y persuadir a las personas a comprar sus productos, fuera de eso, la película es increíble y divertida de inicio a fin.

"Argentino QL" trae una historia fresca, divertida, basada en hechos reales, con una historia muy emotiva, llena de momentos emocionantes, que hará disfrutar a los espectadores chilenos por mucho tiempo, película que ha sido un éxito y al parecer estará muchas semanas en nuestras salas de cine.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)