Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "El especialista: resurrección"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "El especialista: resurrección"

30 Septiembre 2016

La segunda parte de una trilogía de espionaje cargada de acción llegó a los cines nacionales y en El Nortero le pusimos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"El especialista: resurrección", es la segunda cinta de la trilogía "El especialista", saga que inició en el 2011 ahora presenta una nueva historia de la mano del director alemán, Dennis Gansel, quien ha realizado cintas como, "La ola", "Napola", "El cuarto estado", entre otras. Historia que cuenta con grandes actores como Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, entre otros.

La secuela nos presenta nuevamente a Arthur Bishop, quien tras su última aventura pensó que había dejado atrás su pasado como criminal, pero se encuentra nuevamente con este en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: matar y que a los ojos de los demás sean accidentes.

"El especialista" fue una cinta llena de acción, espionaje, persecuciones, increíbles escenas con lluvias de balas y personajes bastante cargados emocionalmente, por fortuna su secuela continúa manteniendo esa alta carga adrénalinica con increíbles personajes.

Partiendo por la historia, esta se enfoca más en la parte personal del personaje principal, se enfoca en esta nueva faceta suya donde decide dejar la vida de crímen para enfocarse en pasar tiempo con el amor de su vida, pero cuando ella es secuestrada, deberá olvidar esa paz interior y sacar a la bestia que hay en su interior, aquella que no dudará ningún segundo en matar a quien se interponga en su camino, todo sea por salvar a su amada, pero a lo largo del camino se irá cuestionando sobre quien es realmente y si alguna vez podrá dejar ese estilo de vida.

Los personajes nuevamente son algo increíbles, Jason Statham nuevamente muestra un personaje fuerte, cargado de adrenalina, un personaje sin miedo y que disparará a quien tenga frente a el, sin duda ese tipo de personajes encajan muy bien con este gran actor. Los demás personajes también tienen increíbles momentos en pantalla, especialmente el villano quien logra ser realmente malvado e intimidante, un villano muy bien caracterizado, cada personaje en la historia tiene sus momentos, sus motivaciones, sus personalidades, pero todos potenciados exponencialmente.

Los efectos visuales nuevamente son increíbles, contamos con escenas de persecución, lluvias de balas, explosiones y todo lo que deben llevar este tipo de cintas, cada momento de adrenalina es como si la viviese el espectador debido a lo increíblemente realizadas que están estas, sin olvidare que nuevamente contamos con increíbles vehículos que corren a cientos de kilometros por hora, lo cual da otro gran valor a la historia.

Dentro de los puntos negativos de la cinta, los juegos de cámara lamentablemente dejan mucho que desear, especialmente en las escenas de acción y persecución donde las cámaras se mantienen muy estaticas, en lugar de estar en constante movimiento y pasar de un punto a otro para entregarnos una carga de adrenalina mayor.

Finalmente la banda sonora de la cinta deja mucho que desear en comparación con su antecesora que tuvo una banda sonora increíble, esta se mantuvo bastante repetitiva y lineal en muchos momentos, cuando lo que necesitabamos eran músicas novedosas, rápidas y fuertes, para realzar las escenas de acción.

"El especialista: resurrección" es la segunda cinta de esta gran saga, la cual concluirá este 2019 con su tercera y última cinta, esta segunda parte está llena de acción, con una gran historia, un gran villano y personajes nuevamente que nos harán vibrar gracias a sus momentos de acción.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)