Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "El exorcismo de Anna Waters"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "El exorcismo de Anna Waters"

14 Octubre 2016

Las posesiones demoniacas se toman la pantalla grande y en El Nortero le pusimos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"El exorcismo de Anna Waters", es la nueva cinta de terror que nos prepara para recibir Halloween, traída por el director sinpauriense Kelvin Tong, quien ha realizado cintas como, "The Maid", "Kidnnaper", "7 Letters", entre otras. Película que cuenta con un elenco donde vemos actores como Pamelyn Chee, Mathew Settle, Jaymee Ong, Elizabeth Rice, Adina Herz, entre otros.

La historia nos cuenta la historia de la joven y exitosa reportera Jamie, quien descubre que su hermana murió en extrañas circunstancias, viaja a Singapur en busca de la verdad. Allí descubre múltiples muertes asociadas a la de su hermana y debe unir fuerzas con el esposo de su fallecida hermana con el fin de derrotar a una entidad demoníaca que está utilizando una nueva tecnología para completar una misión antigua.

Estamos cada vez más cerca de Halloween y tristemente esta película no lograr prepararnos para recibir el día más terrorifico del año.

Partiendo por la historia no es algo que no hayamos visto antes, alguien muere en extrañas circunstancias y un amistad o familiar decide investigar acompañada por otra persona y en el camino van descubriendo que tras la extraña muerte hay una fuerza sobrenatural, la cual comenzará a acecharlos a ellos y deberán buscar la forma de escapar. Ahora la película toma esta historia bastante trillada y la trata de forma lenta, nada innovadora y con pocas escenas de verdadero terror.

Las actuaciones tampoco son algoque vayamos a recordar por mucho tiempo, cada personaje es el típico cliché del cine de horror, la persona desdesperada por saber que ocurrió con su amistad o familiar, el acompañante que durante varios momentos no sabe que está haciendo allí y uno que otro personaje que les ayudará a saber que ocurrió o que les dirá puras mentiras a lo largo del camino, incluso el personaje desconocido que tiene más información de la que aparenta.

Otro punto negativo son las locaciones, si bien la historia transcurre en Singapur, estamos en la misma ciudad todo el tiempo, en lugar de aprovechar las increíbles locaciones del país, aun así aprovechan la cultura sobre religión y demonios de esos lados muy diferente a la visión Occidental, un punto que debe tenerse en consideración.

Dentro de los apartados positivos, la película cuenta con un buen apartado de montaje, ya sean los juegos de cámaras y luces lo cual nos da un ambiente oscuro, sombrío e incluso desolado, creando así el ambiente necesario para una película de este género. La musicalización si bien no es sorprendente, posee buenas melodías que producen más de algún escalofrío, aun así nada que vayamos a recordar por mucho tiempo.

"El excorismo de Anna Waters" es una película con muchas cosas del cliché, como la historia y los personajes, aun así podrían haber aprovechado otras cosas, pero tiene sus momentos, tiene un buen montaje, si bien no es algo sorprendente, causará alguno que otro susto en sus espectadores.

La calificación final es 4 estrellas de 10 (Bajamente Recomendable)