Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

07 Octubre 2016

Una nueva película de Tim Burton llega a los cines nacionales y en El Nortero comentamos su estreno.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", es la cinta basada en la novela del mismo nombre escrita por Ransom Riggs, dirigida por el estadounidense Tim Burton, quien ha dirigido otras cintas como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Beetlejuice", "Alicia en el País de las Maravillas", "El joven manos de tijeras", entre otras. La cinta cuenta con un gran elenco donde vemos actores como Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, Judi Dench, entre otros.

La historia nos presenta a un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman quien llega accidentalmente a una misteriosa isla. donde encuentra "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", donde esta mujer ayuda a un grupo de niños huérfanos, protegiéndolos y alejándolos de horribles criaturas dispuestas a destruirlos y Jacob descubrirá un mundo de fantasías donde todos los habitantes de aquella isla poseen habilidades fuera de lo imaginable.

Nuevamente el maestro de lo desconocido Tim Burton nos trae una gran cinta muy a su estilo, lleno de personajes y mundos extraños que nos llevará a un viaje a los misterios de la imaginación.

Partiendo por la historia esta es increíble, si bien en un principio puede parecer algo confusa, esta a medida que va a vanzando nos va explicando el trasfondo de ellas, quien es cada uno de los personajes, su importancia y por qué están en dicho lugar donde se esconden. La cinta es un laberinto que va cambiando de argumento en todo momento, pero luego llega un punto donde todas las direcciones se unen y nos dan una increíble historia, llena de momentos llenos de emoción, grandes enseñanzas, momentos tristes y divertidos, lo cual la vuelve una película con grandes giros argumentales y con grandes saltos emocionales.

Los personajes son algo increíble, cada uno de ellos tiene un momento espectacular en la historia, cada uno de estos niños peculiares, su protectora o los villanos tienen personalidades totalmente diferentes, creando personajes a los cuales facilmente podemos tomarles cariño. Los actores logran darnos personajes divertidos, pero al mismo tiempo llenos de temores, llenos de dudas, pero todos muy unidos, lo cual se transmite de gran manera en la pantalla.

En otros puntos, la película posee un montaje increíble, los lugares donde transcurre la historia, sus vestuarios y efectos visuales son increíbles, todo bien cuidado, una cinta de otros tiempos, como ya está acostumbrado el maestro Tim Burton, quien nuevamente nos trae una cinta bastante sombría, con esos juegos de luces que solamente el sabe hacer para darnos un escenario lleno de misticismo.

En los puntos negativos si bien lo que vemos en pantalla es bastante hermoso, increíbles efectos visuales o el estilo sombrío de Burton muy marcado, se siente un poco la falta de otras locaciones, la cinta no pasa mucho de la isla donde están estos niños peculiares o Londres, podría perfectamente haberse mostrado otros lugares o los sitios de donde provenian estos niños y darnos otros lugares y hacernos más real la idea de que estos niños pecualires están por todo el mundo.

Fuera de ese único punto negativo, la cinta es una gran y divertida historia, nuevamente Tim Burton nos trae una gran cinta, con gran historia, bellas enseñanzas, con un gran mensaje de fondo que dice que las cosas que nos rodean no son lo que realmente aparentan ser. Una cinta con una hermosa banda sonora, el estilo sombrío del director muy marcado y personajes que nos harán amarlos de principio a fin.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)