Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Ellos vienen por ti"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Ellos vienen por ti"

16 Septiembre 2016

Una cinta de terror psicológico que te llevará lo más oscuro y extraño de la mente humana llegó a Chile y en El Nortero le ponemos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Ellos vienen por ti", es la nueva cinta de terror traída por el director australiano Michael Petroni quien ha dirigido cintas como "El Rito", "La ladrona de libros", "Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba". Cinta que tiene un gran elenco donde vemos a actores como Adrien Brody, Sam Neil, Bruce Spence, Robin McLeavy, Jenni Baird, Anna Lise Phillips, entre otros.

La película cuenta la historia del psicoterapeuta Peter Bowers quien junto a su esposa deciden reubicarse en otra ciudad, luego de la muerte de su hija Evie. Pero la culpa y los recuerdos del día en que Evie sufrió su fatal accidente atormentan a Peter al punto que este ya comienza a dudar de su propia sanidad mental. Peter comienza a tener pesadillas cada vez más recurrentes y visiones que lo llevarán al borde de la locura, por lo cual deberá comenzar a enfrentar sus propios demonios, resolviendo así un gran misterio que lleva muchos años encerrado en su cabeza.

Esta nueva cinta de terror psicológico se suma a la larga lista de aciertos fílmicos en el mundo del cine de terror este 2016, ya que estamos ante una gran apuesta llevada a la pantalla grande.

Partiendo por la historia, si bien no es algo novedoso o que no hayamos visto antes, si es una historia que nos adentra a los oscuros parajes de la mente humana, la mente humana la herramienta más poderosa del ser humano, pero tan frágil al mismo tiempo la cual con el menor estimulo puede verse totalmente destruída. También debe mencionarse que es una historia con increíbles giros argumentales, donde en todo momento queremos ver la resolución de todo y entender que es real, que es una ilusión, etc.

En los personajes, tenemos actores que logran encarnar personajes muy profundos, con grandes cómplicaciones, incluso la cinta da a entender que cada personaje está personificando un trastorno mental, es como si cada personaje fuese un reflejo de los espectadores, donde hay personajes con diversas cómplicaciones y eso nos hace sentirnos identificarnos, los personajes están muy bien explorados y muy bien desarrollados, lejos uno de los mejores puntos de la historia.

Otro gran punto a favor es la átmosfera que logra crearse gracias a los juegos de cámaras, juegos de luces y sombras y la musicalización. Todo crea un laberinto mental donde cada momento es un giro en su totalidad, donde nos perdemos por completo sin saber que es real y que es una simple pesadilla, una átmosfera muy bien realizada que en verdad logra crear un increíble entrañado mental.

En los puntos negativos la cinta no cuenta con muchas locaciones, casi toda la película ocurre en la misma casa y en la misma ciudad, eso se vuelve algo repetitivo, aunque incluso puede interpretarse como un juego de lo repetitivo dentro de la mente humana, pero eso queda como un misterio sin resolver.

"Ellos vienen por ti" es una gran cinta de terror psicologico, lleno de increíbles giros argumentales, mucho simbolismo dentro de la misma historia y personajes increíbles, sin duda una cinta que nos llevará a un viaje mental como pocas veces hemos realizado.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)