Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Inferno"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Inferno"

14 Octubre 2016

La última cinta de la trilogía compuesta por "Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" se estrenó en los cines nacionales y en El Nortero la comentamos.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Inferno", es la 3era y última cinta de la saga conspirativa compuesta por "Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios", saga escrita por el mundialmente famoso escritor Dan Brown. Cinta dirigida por el estadounidense Ron Howard quien ha realizado otras cintas como "Apolo 13", "El luchador", "Una mente hermosa", entre otras. La película cuenta con un gran elenco donde vemos actores como Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Ben Foster, Irrfan Khan, entre otros.

Continuando con la historia, Robert Langdon se despierta en una habitación de hospital en Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días. De repente se encuentra a sí mismo, una vez más, en medio de una cacería humana importante. Pero con la ayuda de la Dra Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de los recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado la humanidad.

La 3era y última cinta de esta saga conspirativa pólitica-religiosa es el gran cierra para esta historia llena de misterios que involucran al Vaticano a la misma religión católica y las grandes organizaciones del mundo.

Partiendo por la historia, esta se encuentra muy bien adaptada en base a su versión impresa, la continuidad de la historia y las referencias exclusivas del libro, incluso los diálogos, están muy bien tomados del libro, al igual que las 2 cintas predecesoras, ello es un gran punto a favor considerando que una de las sagas de thriller en libro más conocidos del mundo saltaron a la pantalla grande, la adaptación es increíble desde inicio a fin, claramente con algunos agregados por parte del director.

En el punto de las actuaciones, nuevamente tenemos un gran elenco conformado por varias luminarias del cine, mezclando actores con experiencia junto a otros más nuevos que se han abierto camino en Hollywood, cada personaje es único dentro de la historia, cada uno guarda sus propios secretos y atraen al espectador a conocerlo más, saber cuales son sus verdaderas motivaciones, saber que es lo que realmente sabe que está ocurriendo en esta conspiración o si todo lo que dice es una mentira, los personajes en verdad están muy bien trabajados.

El montaje de la cinta nuevamente vuelve a sorprender, tenemos juegos de luces y cámaras que nos dan una historia oscura y misteriosa, los juegos de sombra agregan misterio a lo que tenemos a nuestro alrededor, todo ello apoyado por la música que nuevamente vuelve a sorprender. En sí el apartado artístico como la música, los vestuarios, la escenografía se mantiene al nivel de sus predecesoras, sin olvidar las locaciones donde pasamos de Italia a Londres, al Vaticano, etc. el recorrido por la Europa antigua vuelve la película más fluída y hace ver que esta conspiración es a nivel mundial.

Como único punto negativo, la cinta contiene demasiadas referencias del libro, lo cual es un poco confuso para quienes no leyeron la saga, de por si es recomendado haber leído los libros antes de ver esta trilogía de películas, ya que muchas cosas están totalmente conectadas a los libros, muy por el contrario estas películas han hecho que más personas se interesen por leer la saga.

"Inferno" es el gran cierre de una de las historias de thriller histórico conspirativo más famosas de los últimos años, con historias y revelaciones sobre un mundo secreto del cual no conocemos y que nos hará cuestionarnos cuantas cosas de las que nos rodean son verdad o son mentira.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)