Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Jason Bourne"

12 Agosto 2016

La quinta entrega de esta saga de espionaje está en El Nortero y comentamos todos los alcances tras su estreno en nuestro país.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Jason Bourne", es la 5ta entrega de la saga "Bourne", dirigida por el británico Paul Greengrass quien además ha dado vida a otras películas como "Vuelo 93", "Capitán Phillips", "Domingo Sangriento", entre otras. La película cuenta con un gran elenco donde nuevamente vemos a Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, entre otros.

La nueva historia ocurre varios años después de la última cinta, ahora Jason Bourne debe surgir nuevamente tras su aparente retiro, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes, sin saber que tras este plan, un nuevo programa ha sido creado para perseguirlo y darle fin de una vez por todas al legendario Bourne.

Si bien algunos podrían pensar que una 5ta entrega es mucho, la verdad es que la calidad de esta historia no ha caído para nada, muy por el contrario esta nueva historia sigue siendo tan increíble como sus predecesoras.

Partiendo por la historia, esta se acopla muy bien a los temas actuales, especialmente tocando el tema de Edward Snowden, el mundo ha cambiado, las grandes instituciones están en jaque y muchos grupos aprovecharán esta situación para hacer caer a los grandes gobiernos, por ello Bourne llega en el mejor momento. La historia está llena de momentos de gran acción, gran tensión y mucho misterio, en cada momento con cambios argumentales que nos harán estar hasta el final de la cinta para saber como terminará esta historia.

En el punto de las actuaciones, vemos actores de las primeras cintas, cada uno ha logrado crear un personaje único, cada personaje tiene momentos increíbles en pantalla. Cada uno con personalidades diferentes que incluso logra conectar con los espectadores e incluso podrán identificarse con alguno de ellos.

Otro gran punto son las secuencias de acción, estas cada vez sorprenden más, momentos llenos de acción, momentos de alta tensión, increíbles persecuciones por las calles de la ciudad, en medio del mar, peleas sobre edificios, en el aire, etc. momentos únicos como no habíamos visto en otras películas de la saga.

En los puntos negativos, si bien la película posee increíbles escenas de acción y persecuciones, los efectos visuales dejan bastante que desear, especialmente en las explosiones u otras cosas, ya que algunas se ven bastante falsas y algo descuidadas, pero lo increíble de dichas escenas nos ayuda a dejar pasar ese punto por alto.

Finalmente como último punto negativo, la musicalización de la cinta no es tan increíble como en otras entregas de la saga, si bien tiene buenos temas y melodías, no optó por introducir temas más actuales o de cultura popular.

"Jason Bourne", es la 5ta entrega de una saga que sigue sorprendiendo con lo increíble de sus historias, su director ya confirmó una 6ta entrega para el futuro, mientras tanto tenemos esta nueva historia para disfrutar, llena de acción, con increíbles personajes, con una historia espectular.

La calificación final es  7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)