Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Kubo y búsqueda del Samurai"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Kubo y búsqueda del Samurai"

16 Septiembre 2016

Un joven aprendiz de samurai es el protagonista de la nueva cinta animada que llegó a los cines chilenos.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Kubo y la búsqueda del Samurai", es la nueva cinta de animación que traer el director estadounidense Traves Knight quien ya ha realizado películas como "Los Boxtroll" y "Paranorman". Cinta que cuenta con las voces de grandes actores como Matthew McConaughey, Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, George Takei, Rooney Mara, entre otros.

La película nos traslada a un antiguo Japón fantástico donde el que el joven Kubo, un aprendiz de samurai ve interrumpida su tranquila vida cuando un malvado espíritu que viene desde el pasado ha regresado para vengarse de quien lo derrotó hace tanto tiempo atrás. La única oportunidad para que el joven Kubo pueda salvar a su pueblo, está en convertirse un samurai completo y encontrar una poderosa armadura mágica, la que una vez fue propiedad de su padre, conocido como el samurái más grande que el mundo ha conocido y así vencer a este poderoso espíritu maligno.

Esta nueva cinta está llena de acción, risas e increíbles momentos que divertirán tanto a grandes y chicos, gracias a su historia simple, sencilla pero muy divertida.

Partiendo por la historia, esta es una historia bastante sencilla pero muy divertida, muy bien explicada y desarrollada donde nos adentramos en el antiguo y místico Japón, del cual aparecen en las historias esos valientes guerreros, espíritus, espadas mágicas, monstruos, etc. Una historia bastante divertida, con increíbles momentos de acción, muchos momentos divertidos que hará reír a sus espectadores, pero al mismo una cinta con grandes enseñanzas muy al estilo del Japón antiguo, con esas formas de pensar tan especial y compleja que existe en aquella cultura.

Los actores que dan vida a los personajes por medio de sus voces logran crear personajes únicos, todos y cada uno de ellos con personalidades diferentes, con personalidades muy marcadas, diversas motivaciones, temores, alegrías, etc. Cada personaje que vemos en pantalal es único y tiene algo que aportar a esta historia, creando personajes con los cuales los espectadores pueden sentirse indentificados.

Otro gran acierto son los efectos visuales, tenemos hermosos e increíbles paisajes como solo vemos allá en esos lados del mundo, todo cuidado hasta el último detalle. También los personajes están muy bien diseñados, todo en pantalla está creado con sumo cuidado y mucho detalle para darnos un deleite visual, pero la película mezcla un poco los efectos visuales de computadora pero a la vez los vemos en un estilo paracido al de los cómics orientales.

Como único punto negativo, la musicalización si bien no es mala, podría haber sido mejor, sus melodías son increíbles muy al estilo oriental, que van desde lo pasivo, a la acción, a la emoción, etc. pero siempre manteniendo el sello oriental, pero tristemente son muy repetitivas lo cual no crea la impresión que debiese causar, aun así las melodías que escuchamos son increíbles.

"Kubo y la búsqueda del Samurai" es una película divertida, llena de acción que sorprenderá a grandes y chicos, con un gran estilo de diseño y personajes espectaculares, además de dejar increíbles enseñanzas y momentos a sus espectadores.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)