Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "La fiesta de las Salchichas"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "La fiesta de las Salchichas"

21 Octubre 2016

Una nueva película animada donde los alimentos son los protagonistas se toman la pantalla grande.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"La fiesta de las Salchicha", es la nueva película animada para todo espectador que llega de mano de la dupla compuesta por el estadounidense Conrad Vernon (saga "Shrek", saga "Madagascar", entre otras) y el irlandés Greg Tiernan (saga "Thomas y sus amigos"). Historia donde tenemos un gran elenco que da voz a los personajes donde vemos a Seth Rogen, Jonah Hill, Kristen Wiig, James Franco, Edward Norton, Michael Cera, entre otros.

La historia nos lleva a un supermercado llamado Shopwell donde los productos viven allí y adoran a los compradores considerándolos dioses que los toman a la "Gran Más Allá" cuando los compran. Frank es una salchicha, que tiene sueños de vivir con su novia, una pan de hot-dog llamada Brenda, pero ambos son comprados por separado y uno de sus amigos le revela a Frank que la "Gran Más Allá", no es lo que parece y deberá abandonar el hogar a donde ha ido a parar para rescatar a su novia antes que ambos sean devorados.

Una historia para grandes y chicos donde los alimentos que comemos día a día son los protagonistas, llena de comedia y diversión, una historia que llega a refrescar la industria cinematográfica.

Partiendo por la historia, esta es bastante innovadora, donde los alimentos que consumimos a diario son los protagonistas de esta historia, la cual es bastante divertida, bastante fluída, muy fresca, muy bien realizada, donde los conceptos de la realidad se perciben desde los ojos de los alimentos y como estos viven su día a día en los supermercados antes de ser comprados, donde ellos tienen una idea de la realidad, sin saber cual es el verdadero fin de un alimento.

Los actores que dan voz a los personajes ya han tenido experiencia en el cine de comedia, por lo cual estas caracterizaciones se perciben bastante bien hechas, se siente la amistad y compañerismo entre los personajes. Cada alimento es único, independiente que haya decenas de salchichas o una docena de huevos, todos y cada uno son diferentes, con diferentes personalidades, actitudes, etc. donde con más de algún personaje podremos sentirnos identificados e incluso identificar en ellos a nuestros amigos o familiares.

En los puntos negativos, esta para ser una cinta animada en formato digital, los diseños de personajes y lugares donde transcurre la historia se sienten un poco descuidados, en comparación otros trabajos de los directores como "Shrek" o "Madagascar", no se aprecia el mismo cuidado y detallismo en esta cinta, incluso en varias ocasiones los personajes se ven algo toscos, como si hubiesen sido realizados rápidamente. No hay mucho cuidado con el tema de las luces y sombras lo cual también es un aspecto que debe tenerse en consideración para darle textura y detallismo a los personajes.

Finalmente otro punto que queda un poco al descuido es la musicalización, la cual no es mala, pero es algo repetitiva y en ocasiones las melodías no calzan del todo con las escenas que estamos viendo en pantalla, cuando para este tipo de películas necesitamos melodías fluidas, divertidas o que logren emocionar cuando sea necesario.

"La fiesta de las Salchichas" es una película novedosa, muy divertida que sacará bastantes carcajadas a sus espectadores, una historia que divertirá a grandes y chicos, pero que por aspectos de estética podría haber sido una obra increíble.

La calificación final es 6 estrellas de 10 (Medianamente Recomendable)