Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Mi Buen Amigo Gigante"

12 Agosto 2016

Una nueva cinta de Steven Spielberg se estrenó en Chile y en El Nortero comentamos qué tal fue su estreno en nuestro país.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Mi Buen Amigo Gigante", es la nueva cinta de Disney dirigida por el gran Steven Spielberg, quien ha dado vida a increíbles historias como "Tiburón", "E.T", "Indiana Jones" (saga), entre otras. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Roald Dahl. Película que cuenta con un gran elenco donde vemos a Mark Rylance, Ruby Bamhill, Bill Hader, Rebecca Hall, Jemaine Clement, entre otros.

La película nos cuenta la historia de una pequeña niña quien conoce a un gigante quien no está interesado en comer personas como los otros de su especie, juntos comenzarán a crear una hermosa y sólida amistad, la cual se verá amenazada cuando los otros gigantes vean lo anti-natural de esta amistad e irán a la tierra de los humanos para comerlos a todos y hacer pagar a su hermano por crear lazos con aquellos que se supone son su alimento, es allí donde esta pequeña y su nuevo amigo deberán hacer todo lo posible por evitar una guerra entre humanos y gigantes.

Películas de Steven Spielberg o películas de Disney son sinónimo de éxito rotundo y esta película mezcla a ambos, un gran director con una gran casa productora que da como resultado una bella historia que hará emocionar a grandes y chicos.

En los aspectos positivos la película cuenta con una gran y conmovedora historia, muy apegada a lo que es la novel original con algunos pequeños cambios, pero manteniendo la escencia. Spielberg y Disney logran llegar al corazón de sus espectadores con escenas cargadas de emoción, diálogos que hará que alguno suelte más de una lagríma, sin duda la historia de esta cinta es su punto más fuerte, siendo una historia sólida, divertida y llena de bellas enseñanzas.

Otro gran punto a favor son los efectos visuales, si bien no son algo del otro mundo, poseen algo increíble, que es su realismo y detallismo, más bien lo que nos entrega este film es un estilo de efecto visual muy similar a los cuentos infantiles del 1800, muy parecido a sus ilustraciones lo cual visualmente es algo muy interesante de ver y disfrutar.

Además debemos agregar que las actuaciones son algo increíble, tanto en los personajes reales como los digitales, cada uno logra crear un personaje único, con personalidades diferentes, con motivaciones y sentimientos muy notables que logran conectar con el espectador. Finalmente el apartado musical como es propio de Spielberg y de Disney es algo increíble, un deleite para los espectadores, donde apreciamos melodías realmente bellas que acompañan y realzan cada momento que vemos en pantalla.

Como único punto negativo la película si bien cuenta con locaciones espectaculares, paisajes realmente bellos, no varía mucho y da la impresión que damos vueltas en círculos dentro de los mismos escenarios, pero todo ello es compensado con la bella historia que se nos presenta en pantalla.

"Mi Buen Amigo Gigante" es una bella y emotiva historia, llena de enseñanzas que emocionarán a grandes y chicos, sin duda la dupla Spielberg trabajando junto con Disney nos ha dado una historia maravillosa que quedará en la memoria de muchos.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)