Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Miedo profundo"

19 Agosto 2016

Del creador de "La Huérfana" llega un nuevo fil de terror y en El Nortero le ponemos nota a su estreno.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Miedo profundo", es la nueva cinta de terror traída por el  director español, Jaume Collet-Serra quien ha dirigido otras increíbles cintas como "La Huérfana", "La casa de cera", entre otras. La cual tiene como actores a Blake Lively, Oscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, entre otros.

La historia nos presenta a Nancy, quien luego de perder a su madre decide viajar por el mundo junto a su mejor amiga, donde su viaje la lleva a México donde visitará una playa, pero al adentrarse más y más en el mar junto a su amiga, quedarán muy lejos de la orilla y de cualquier persona, donde se verán rodeada por un terrible tiburón blanco, es allí donde deberán buscar la manera de llegar a la orilla antes que el animal las atrape o antes de morir de hambre atrapadas en una pequeña roca.

El 2016 ha sido un gran año para las películas de terror, ya que el 2015 vimos fracaso tras fracaso y esta nueva película nuevamente nos presenta una divertida y aterra historia, pero enfocada al terro psicologico de las personas, además este director ya tiene experiencia en el género.

Partiendo por la historia esta es nueva, fresca, si bien toma un poco de películas ya vistas relacionadas al tema del miedo en el mar, ahora es una cinta llena de adrenalina, donde cada brazada en el mar separa a los protagonistas de la vida y la muerte. Además que se centra en superar los propios miedos humanos, los temores personales, el temor a la muerte, al fracaso, a la perdida, en sí es una película con un alto contenido psicologico.

Sobre las actuaciones si bien no tenemos muy extenso, cada personaje tiene sus momentos en pantalla, especialmente las 2 chicas que están sufriendo este problema, ya que cada una debe superar sus propios temores e inseguiridades. Aunque a veces se ven momento algo forzados durante la historia, es recompensado por esos momentos llenos de emotividad o adrenalina pura.

En cuanto a los efectos estos no son muy sobresalientes, pero son bastante buenos, cumplen con el objetivo y el apartado musical está muy bien realizado para este tipo de historia. Cada melodía es como un viaje al interior de la mente humana, como si un recuerdo o una visión estuviese exaltada por la melodía que estamos escuchando en la gran pantalla, ese apartado es uno de los más memorables.

Como punto negativo, hay situaciones en que la historia avanza lentamente, siendo que de por si la cinta es algo corta, esos momentos nos hacen que se vuelva algo tediosa y esos momentos llenos de tensión y adrenalina se vuelven algo cortos, es como si en ocasiones la cinta da vuelta en lo mismo una y otra vez.

"Miedo profundo" es una nueva manera de traernos el cine de terror, si bien no asusta en si como lo sugiere su género, este es como ya menciono un terror más de corte personal, psicologico que incluso en algunos puede conectar con el espectador al hacerle sentirse reflejado con sus propios miedos e inseguridades.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)