Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Pasajeros"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Pasajeros"

30 Diciembre 2016

Una nueva cinta espacial llegó a nuestros cines y en El Nortero le pusimos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Pasajeros", es la última cinta de ficción que despide el 2016 y la nueva cinta espacial que suena para la temporada de premiación del 2017. Dirigida por el noruego Morten Tyldum quien ha dirigido cintas como "The imitation game", "Fallen angels", entre otras. Película que cuenta con un gran elenco donde vemos a Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy Garcia, entre otros.

La cinta nos lleva a un lejano futuro, estamos a bordo de la nave espacial "Avalon", la cual lleva miles de personas en estado de hibernación, quienes deberán despertar dentro de muchos años más en un nuevo mundo para vivir una vida de lujos lejos de la Tierra, pero un accidente despierta a Jim y Aurora 90 años antes de que lleguen a su destino y será misión de ambos descubrir porqué motivo y quién los ha despertado, cual es su papel en todo esto y en su camino deberán cuidar del resto de los tripulantes mientras conocen la verdad detrás de aquel viaje espacial.

Partiendo por la historia esta es bastante innovadora, estamos ante la cinta espacial del 2016 que postulará a la temporada de premiaciones que está por llegar. Si bien estamos en una cinta de ficción, tiene una historia de corte muy humano y bastante sólida, un laberinto de mentiras y engaños donde a cada momento estamos ante la incertidumbre de saber cual es el secreto tras este viaje, mientras vamos explorando a estos dos personajes, quienes comienzan a experimentar los estragos de estar solos a millones de kilometros de su planeta y sin saber que camino deben seguir.

Las actuaciones son realmente increíbles, se percibe de gran manera la química entre ambos personajes, se percibe el deseo de sobrevivencia, pero al mismo tiempo se percibe la idea de querer apoyarse mutuamente y querer sostenerse el uno al otro. Además podemos ver como los personajes pasan por diversas facetas durante su viaje-encierro, el miedo, la incertidumbre, la desesperación, la aceptación, emociones humanas llevadas a un gran nivel, acompañado de reflexiones sobre la vida.

Los efectos visuales y de sonido son un parteagua que está a un nivel increíble, cada detalle está cuidado hasta en lo más mínimo, desde los juegos de luces, las chispas, trozos de nave, el espacio que rodea a nuestros protagonistas, todo está cuidado de una manera increíble, realmente nuestra mente viaja a otros mundos. Además los efectos de sonido y montaje de cámaras es increíble, cada giro, cada encuadre, todo está allí por algo, todo quiere representar algo, nada está dejado al azar, desde encuadrar en su esplendor una reacción del personaje, hasta mostrarnos en su esplendor el espacio.

El único punto débil de tan gran historia es su banda sonora, si bien la cual no es mala, es algo débil, ya que tenemos buenas canciones, buenas músicas para acompañar los momentos que nos muestran en pantalla, pero no son esas melodías que nos hacen estremecernos, que nos emocionan en momentos de tristeza o nos erizan el vello de la piel en escenas de emoción.

"Pasajeros" es una gran cinta, con una gran historia, excelentes personajes e increíbles efectos visuales, la digna cinta espacial que junto a "Arrival" llegan este 2016 para quedarse y que con gran merito irán a la temporada de premiación del 2017. Una cinta con una gran historia, que nos deja muchas enseñanzas a nivel personal, que nos hace ver la vida de diversos modos y a la vez deja una gran enseñanza sobre nuestro mundo y en donde está en estos momentos

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)