Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Rescate Suicida"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Rescate Suicida"

21 Octubre 2016

Una nueva cinta protagonizada por Bruce Willis se estrenó en los cines nacionales y en El Nortero le pusimos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Rescate Suicida", es la nueva película de espionaje traída por el estadounidense Steven C. Miller quien ha realizado otras cintas como "Noche de paz", "Debajo de la cama", entre otras. Historia donde vemos a un gran elenco de actores tales como Bruce Willis, Gina Carano, Kellan Lutz, Dan Bilzerian, Lydia Hull, entre otros.

La historia narra lo que ocurre cuando un agente retirado de la CIA es secuestrado por un grupo de terroristas y su hijo descubre que no hay ningún plan de rescate por parte de la CIA, es entonces que decide planificar por su cuenta una operación para traer de regreso a su padre sano y salvo.

Bruce Willis llega nuevamente en una película cargada de acción, espionaje, disparos, conspiraciones y escenas de persecución, la cual no es mala, pero podría decirse que es un poco más de lo mismo.

Partiendo por la historia, esta es más de lo mismo, Bruce Willis un personaje que está implicado con alguna organización, en este caso la CIA quien por diversos motivos se ve inmerso en un nuevo complot pólitico, económico, tecnológico, etc. con la diferencia que el héroe común es secuestrado y ahora es su hijo quien deberá rescatarlo. El problema está en que nuevamente tenemos lo mismo y una vez que el personaje de Willis es rescatado, quien hace el papel de su hijo vuelve a pasar a segundo plano para darle todo el protagonismo a este héroe que siempre resuelve todo con golpes y disparos, para así salvar al mundo o Estados Unidos de una catastrofe a nivel global.

Las actuaciones tampoco son algo que vayamos a recordar por mucho tiempo, si bien tenemos un buen elenco en la cinta, la relación padre e hijo no se siente muy amena, no es fluida y en ocasiones es bastante forzada el cariño que deben sentir un personaje por el otro. No así a la hora de disparar y detener a los malos, allí la relación entre ambos es increíble, gran coordinación, un excelente trabajo de equipo, fuera de la acción podrían ser perfectamente dos desconocidos.

En los puntos positivos debe rescatarse el montaje de la cinta, contamos con excelentes locaciones donde pasamos de una ciudad a otra, lo cual le da un toque de mayor realismo a esta persecución y nos la hace vivir como tal. El montaje en las escenas de acción o persecución están muy bien realizadas, cargadas de adrenalina, con muy buenos juegos de cámara lo cual nos hace sentir la acción y la velocidad que estamos viendo en pantalla.

Otro punto a favor es la musicalización, la cual está en extremo cargada de adrenalina, melodías que acompañan cada momento, cada golpe, cada disparo, cada persecución en los vehículos, ese es uno de los puntos más rescatables de la trama, su excelente musicalización que realza cada momento de manera increíble.

"Rescate Suicida" no es una historia que recordaremos por mucho tiempo, está cargada de acción, buenos efectos visuales, buenas secuencias, persecuciones, pero fuera de eso es otra cinta de Bruce Willis donde todo debe resolverlo a costa de disparos, pero ahora acompañado de su hijo.

La calificación final es 5 estrellas de 10 (Medianamente Recomendable)