Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Star Trek: Más allá"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Star Trek: Más allá"

02 Septiembre 2016

La tercera entrega de una de las sagas de ficción más importante de la pantalla grande ya tuvo su estreno y en El Nortero le pusimos nota.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Star Trek: Más allá", es la 3era cinta del reboot de una de las sagas fílmicas más famosas de la historia, dirigida ahora por el estadounidense Justin Lin quien ha dirigido cintas como "Rápidos y Furiosos" (1, 5 y 6), "El Desafío", "Shopping for fangs", entre otras. Película que cuenta con un gran elenco donde vemos a Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Idris Elba, Karl Urban, entre otros.

La nueva cinta nos narra otra aventura de la tripulación de la USS Enterprise, quienes durante un viaje son atacados por una avanzada raza alienígena totalmente desconocida, destruyendo su poderosa nave, quedando atrapados en un extraño planeta, donde encontrarán un peligroso viejo enemigo de la Flota Estelar, es allí cuando deberán buscar la forma de escapar y pedir apoyo al planeta Tierra y en su camino deberán luchar y poner todo su valor a prueba, mientras encuentran nuevos aliados y esperan la llegada de su nueva nave, la Enterprise-A.

J.J. Abrams ("Star Wars 7") fue el director de las 2 primeras cintas y al pasar a las manos de un nuevo director se tuvo muchas dudas sobre si esta cinta sería tan buena como sus predecesoras, afortunadamente esta 3era entrega logra estar al mismo nivel y una vez más encantar a fans y no fans de esta increíble saga.

Partiendo por la historia, la película nuevamente ha referencia a la saga clásica, estando muy apegada al guión original, pero agregando esos detalles nuevos para atraer a las nuevas generaciones, pero aun así para seguir encantando a las generaciones que crecieron con las aventuras de la USS Enterprise. Una aventura llena de acción, de carreras especiales, momentos llenos de tensión y mucha emoción, como esta gran saga saber presentar en la gran pantalla.

En el apartado de las actuaciones, cada actor continúa sorprendiendo al interpretar y encarnar de gran manera a los actores de antaño, los jovenes Capitán Kirk, Sr Spock, Sr Sulu, Uhura, etc. si bien agregan un toque personal a sus personajes, logran mantener la escencia de esos increíbles personajes que aparecieran hace tantos años atrás, cada uno con diferentes personalidades, algunos más cómicos, otros más serios, otros preocupados de sus amigos, etc. en fin cada personaje logra conectar con los espectadores, donde podemos incluso sentirnos identificados con algunos de ellos.

Otro gran punto a favor son los efectos visuales, esta saga es recordada por mostrarnos increíbles y desconocidos mundos, razas de otras tierras, las mejores persecuciones y batallas espaciales y esa escencia continúa en esta nueva entrega, donde desde los maquillajes para las razas alienígenas, hasta los efectos visuales, las naves de combate, etc. todo está cuidado con un increíble detallismo, para hacernos creer que realmente estamos allí.

Como punto negativo, la cinta en cuanto a la 2da entrega, sus villanos no logran verse tan imponentes como en su predecesora, si bien nos presenta poderosos y peligrosos villanos, se pierde un poco ese temor que causó Khan en la 2da entrega, aunque repito, el villano de ahora es un peligro, es poderoso, pero no tiene ese porte como vimos en el anterior.

Finalmente como último punto negativo, la nueva banda sonora tampoco causa tanto impacto como en la 2da entrega, donde se sentían más fuertes los momentos de batalla, de tensión, de emoción, etc. si bien ahora las melodías son más rápidas, más actuales incluso, se pierde un poco esa teatralidad que nos debe hacer sentir una banda sonora.

"Star Trek: Más allá", es la 3era de una nueva saga de 5 películas, basada en una de las sagas de ficción más importante de todas, la película está llena de acción, momentos increíbles, grandes efectos visuales y un sinfín de referencias al universo Star Trek y a las películas originales, sin duda esta nueva saga va por un gran camino.

La calificación final es 8 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)