Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Suicide Squad"

Cinexcusas: Lo Bueno y lo Malo de "Suicide Squad"

06 Agosto 2016

La cinta que tiene como protagonistas a un grupo de villanos que debe salvar al mudno fue el estreno más esperado del año y en El Nortero todos sus detalles.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Suicide Squad" o "Escuadrón Suicida", es la tercera cinta del Universo Fílmico de DC Cómics que viene de la mano del director estadounidense David Ayer quien ha dirigido grandes cintas como "Día de Entrenamiento", "Corazones de Hierro", entre otros. Película que cuenta con un increíble elenco donde vemos a Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis, Ben Affleck, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, entre otros.

La película ocurre tras los sucesos de "Batman vs Superman" y ante la amenaza de nuevos enemigos, una alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos decide reunir un grupo excepcional de poderosos y peligrosos villanos donde vemos a Harley Quinn, El Diablo, Capitán Boomerang, Killer Croc, entre otros, para que ellos sean este equipo de respuesta ante un peligro inminente a cambio de reducir sus penas de cárcel. Pero sin darse cuenta uno de estos villanos se saldrá de control y comenzará a actuar en un macabro plan para destruir nuestro mundo y ahora dependerá de este grupo de villanos desquiciados salvar el día y de paso se toparán con héroes y villanos como Batman y el Joker en su camino por salvar al mundo.

Luego de los malos comentarios que recibió "Batman vs Superman", esta película tuvo un camino díficil antes de estrenarse, afortunadamente las cosas giran en su favor presentando una increíble y divertida película.

Partiendo por la historia, esta adaptación está muy bien apegada a los cómics, mantiene la escencia, un grupo de villanos desquiciados que son llevados (casi a la fuerza) para cumplir misiones totalmente peligrosas y así salvar al mundo. Mantiene muy bien la escencia y la selección de personajes, es una historia que se presenta de forma rápida, presenta a cada personaje de manera increíble muy apegada a los cómics.

En el apartado de las actuaciones, estas fueron increíbles, cada actor trabajó arduamente para interpretar a su personaje al punto que algunos decidieron ir a manicomios, tratarse con psiquiatras, etc. para aprender bien sobre las enfermedades mentales de sus personajes. Cada personaje tiene su momento en pantalla, unos más que otros, pero son verdaderos villanos, cada uno con personalidades y complejos diferentes, con diversas historias de vida incluso llega un punto en que uno simpatiza con ellos y logra tomarles aprecio pese a ser peligrosos villanos.

Otro gran punto son los efectos especiales los cuales son increíbles, muy bien cuidados incluso el montaje, sin olvidar el apartado del sonido, la banda sonora es increíble, completamente divertida y con variados temas que encantarán a todos los espectadores de diversas edades.

En el apartado negativo la película tiene algunas escenas algo lenta, un poco repetitivas que bien podrían haberse utilizados para ahondar más en los personajes o desarrollar más la historia, incluso para darnos un poco más de escenas de acción. Dichas escenas se sienten algo despediciadas, reitero algo lentas y que no entregan mayor información o algún valor diferente.

"Suicide Squad" muestra una nueva face de lo que es el heroísmo al presentarnos villanos haciendo de buenos, la película está llena de referencias a los cómics lo cual los fans agradecerán mucho, varias apariciones especiales y muchas sorpresas más, además tiene una historia divertida, llena de momentos graciosos pero a la vez llena de momentos con mucha carga emocional, sin duda Warner Bros está tomando un gran camino con las películas de DC Cómics.

La calificación final es 9 estrellas de 10 (Absolutamente Recomendable)