Cinexcusas: Lo Bueno y Malo de "Cigüeñas: la historia que no te contaron"

23 Septiembre 2016

¿Conoces la historia de las cigüeñas y los bebés? Esta nueva película animada nos recuerda aquella leyenda y en El Nortero la comentamos.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

"Cigüeñas: la historia que no te contaron", es la nueva cinta animada para grandes y chicos que llega por la dupla del británico Nocholas Stoller ("Zoolander 2", "Sí señor", "Las locuras de Dick y Jane") y el estadounidense Doug Seewtland ("Presto" y "The Familiars"). Cinta que cuenta con un gran elenco de actores que dan voz a los personajes, tales como Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Danny Trejo, Ty Burrell, entre otros.

La película trata sobre aquella historia que a todos nos han contado de pequeños, que las cigüeñas son quienes traen a los bebés a sus hogares, pero ahora son entregados a través de la corporación de internet "Cornerstore". Junior, la mejor cigüeña repartidora de la todas, está por ser promovido cuando por accidente activa la Máquina de Hacer Bebés, produciendo una bebé que no está autorizada. Desesperado por entregar el paquete y evitar problemas antes de que su jefe se entere, Junior junto con su amiga Tulip, hacen la entrega del bebé en un alocado viaje que podría restaurar la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo así como hacer a una familia feliz.

La historia es fresca, novedosa, algo que llega a lo más profundo de nuestros recurdos de la memoria, donde recordamos aquella inocente historia que nos contaron de como llegaban los bebés al mundo y para los más pequeños logra evocar algo gracioso ya que ven reflejada la historia que le han contado sus padres durante sus pocos años de vida. Es una historia que avanza rápido, bastante fluída y divertida, la cual logra sacar muchas carcajadas tanto en el público infantil como en el público adulto.

Los actores que dan vida a los personajes a través de sus voces, logran crear divertidos personajes, todos con personalidades únicas y diferentes, cada uno llevado por diversas motivaciones, con personalidades divertidas, algo bruscas, tristes, alegres, etc. en fin cada personaje en pantalla es único lo cual logra crear esa increíble conexión con el público donde los espectadores pueden identificarse en alguno de los personajes o identificar a sus conocidos con los divertidos personajes que estamos viendo en pantalla.

Los efectos visuales están bien cuidados, se aprecia el detallismo en el trabajo, todo está muy bien trabajado, desde los juegos de sombras, hasta la fluidez de movimientos en los personajes, sus movimientos faciales, todo está muy bien cuidado. Además de crear escenarios y lugares increíbles a través de la computadora, los cuales repito están cuidado hasta en el más mínimo detalle.

Dentro de los aspectos negativos, la historia tiende a ser confusa en algunas ocasiones, en algunos momentos tiene cambios argumentales muy drásticos lo cual puede confundir fácilmente al público infantil, quienes necesitan una historia lineal y no con muchos giros de escenas o situaciones.

"Cigüeñas: la historia que no te contaron", es una película bastante divertida, innovadora, que hará reír a grandes y chicos con esa historia de la infancia que a muchos nos contaron, pero llevada ahora a la actualidad, sin duda una cinta que evocará muchas emociones en los espectadores.

La calificación final es 7 estrellas de 10 (Altamente Recomendable)