Columna Cinéfila de Bender: M.I. "Ghost Protocol"

Columna Cinéfila de Bender: M.I. "Ghost Protocol"

07 Enero 2012

Siempre he pensado que es bastante difícil, realizar una saga y lograr que cada nueva versión supere o al menos mantenga el nivel de sus predecesoras. Aquí mi columna sobre una de las películas que debería romper la taquilla en Chile.

Vadyr Ortiz >
authenticated user

Aquí, en esta definición (Al menos para mi) entra la nueva entrega de la franquicia Misión Imposible : Ghost Protocol. Ethan Hunt el espía mas taquillero de los últimos tiempos nos trae una nueva carga de emoción, intriga, suspenso y efectos especiales terribles de choros.

El Ethan me cae bien, es en esencia el prototipo Americano de cualquier cosa… Taquillero, despreocupado de su imagen, chascón, anda mugriento y a pata pelada. Muy opuesto a su homónimo Británico James Bond, el cual siempre anda bien engominado, empaquetado y se agarra a las mejores minocas, todo porque tiene feroz auto con impuesto al lujo por tener Lanza misiles, airbags de plumas de ganso  y frigobar con muchas petacas de Whisky escocés “El conserje Willy”.

 

La película tiene acción desde el primer momento, eso se agradece y se va a la papa misma explicando el desarrollo o temática que tendrá la película… o sea directo al grano, como franja política en donde a los postulantes potenciales les dan varios minutos para que se explayen y vendan la pomada con sus spots donde todo es lindo, y a los independientes les dan 5 segundos y se alcanza a escuchar “vote por m… “ y alcanza a salir una parte de la cara no más. 

Esto de centrar la película entre la eterna rivalidad de Gringos y Rusos igual como que tiene su cierto enganche… Las escenas filmadas en el Kremlin son notables con su música de comercial de vodka de fondo.

El equipo de Apoyo de Hunt ha sufrido algunos cambios, el ñoño computin de misión imposible 3 Benji Dunn (Interpretado por Simon Pegg) inesperadamente sorteo las pruebas de agente de campo y ahora presta apoyo en terreno mismo, su inexperiencia provoca más de algún sobresalto y escena cómica en la película.

Lo bacán de ser espía es que viajas cualquier cantidad y acumulas muchos kilómetros lan pass en la “Espicard” en la película el Ethan se pasea por Dubai, Praga, Moscú, Bombay y Vancouver.

En Dubai se lleva gran parte del desarrollo de la película, en donde se filmaron escenas en el edificio mas alto del mundo el “Burj Khalifa” el cual tiene 828 metros de altura y es ultra lujoso, casi idéntico al Edificio Ticnamar que está en el paseo Lynch. Además en Dubai se filma una escena terrible de choriflay con una tormenta de arena gigantesca que cubre toda la ciudad… ¿Ustedes creen que en la película la gente se asusto con la tormenta de arena? Naranjas, pero aquí en Iquique la otra vez hubo una pequeñita y el cielo se puso medio café y quedo la escoba, las señoras pensaban que era el fin del mundo y nadie quería salir de sus casas por temor a ser abducido por extraterrestres , son muy pollos.

Lo mas fome de la película es que en medio de la trama porque al haber tanta tensión entre Gringos y Rusos, la FMI que era la central de inteligencia de todos los espías sapos gringos es desmantelada, desautorizada o sea ya no existía, eso quería decir que ya no eran espías bacanes, solo eran un grupo de pelmazos tratando de salvar el mundo. 

El gran cuento es que tienen que rescatar unos códigos de lanzamientos nucleares rusos que los malosos terroristas de siempre se consiguen en el mercado negro, ahí mismito donde uno puede comprar películas piratas.

La cosa es que un viejo que había sido espía ruso, Stolichnaya creo que se llamaba, tenia los códigos de lanzamientos de misiles nucleares que serian lanzados desde un submarino nuclear en el pacifico cerca de las costas de Bolivia. 

Para no dar tanto Spoiler, voy a dejar algunos datos sobre la película y ojala que puedan verla en los cines. 

Algunos datitos curiosillos:

* Mision: Imposible III fue dirigida por J.J. Abrams, quien regresa en esta como productor.

* Para escribir la película J.J. Abrams contactó a Josh Appelbaum y André Nemec, dos de sus colaboradores en la serie de TV Alias. 

* El Director para Misión: Imposible Protocolo Fantasma fue Brad Bird quien hasta ahora sólo había dirigido tres películas ‘El Gigantes de acero’ y con Pixar: ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’ ambas ganadoras al Oscar como Mejor Película Animada cada una animada. 

* El rodaje comenzó en las afueras de Praga, en la prisión de Mladá Boleslav al noreste de la ciudad. Las instalaciones fueron renovadas por el diseñador de producción: Jim Bisell, para los tres días de rodaje. 

* Los miembros del reparto se entrenaron cada día durante 4 meses con el entrenador y coordinador de combates Rob Alonzo. Esto para que los actores conocieran y dominaran todos los movimientos de los combates para que pudieran crear un enfrentamiento más realista.

* Otra escena de acción complicada fue la que se realizó en un garage automatizado de estacionamientos bajo techo con máquinas y automóviles en movimiento. Esta escena fue filmada en un foro que tardó en construirse durante 6 meses. La estructura cuenta con una columna central de 78 pies de altura y 35,000 libras de peso que sostiene dos paletas de 23 pies que pesan más de tres toneladas. 

Eso sería estimados lectores… en resumidas cuentas una entretenida película, que ningún fanático de Misión Imposible puede dejar de ver.

Moraleja: Me di cuenta que estoy puro pintando el mono comentando películas… desde hoy seré espía internacional. Este artículo se autodestruirá en 5 segundos.