Comienza la transformación del casco histórico del Teatro Municipal

Comienza la transformación del casco histórico del Teatro Municipal

19 Octubre 2013

El proyecto que se ubicará en calle San Martin busca resaltar la importancia del ser humano como actor principal del desarrollo en la zona

Constanza Rivera >
authenticated user Corresponsal

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto artístico “Trampa al ojo” realizado por el pintor antofagastino Luis Nuñez. La iniciativa impulsada por la Corporación PROA, respaldado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y financiado por Barrick Zaldivar Minerals y Sierra Gorda SCM, pretende transformar la imagen del recinto en un foco cultural y turístico de la región.

La ceremonia se efectuó al medio día, con la presencia de autoridades de la zona, representantes de las diversas corporaciones y antofagastinos curiosos que pudieron enterarse de los detalles que impulsaron la revitalización cultural del casco histórico. El proyecto fue realizado bajo el alero de la Ley de donaciones culturales y se espera que esté terminado para marzo del próximo año.

El encargado de la creación fue el artista plástico Luis Nuñez, quien ya efectuado otras importantes creaciones como las ubicadas en Casa Gibbs, Casa Patiño y Empresa Portuaria Antofagasta, entre otras. En esta oportunidad realizará un mural artístico realista e hiperrealista con la técnica “Trampa al ojo” donde resaltará la vital importancia del ser humano  como principal recurso de la región.

“Siento un tremendo orgullo por tener la posibilidad de que se crea en mi trabajo, y contar con los medios necesarios para efectuar un cambio de imagen cultural del recinto. Es sumamente importante plasmar la cultura presente en la zona y lograr un entorno amigable para las personas que transitan Antofagasta” aseguró el pintor que plasmará en el proyecto, la historia de la comuna.

Este tipo de proyectos buscan entregar identidad regional  a los edificios históricos y lograr que los antofagastinos se sientan cómodos en su entorno. “Me parece un proyecto necesario, ya que uno camina habitualmente por el centro de la ciudad, y la mayoría de los grandes edificios son simplemente grises,  por lo que un mural artístico destacará de inmediato” señaló Paolo Castro joven antofagastino presente en el lanzamiento.

La obra de 900 metros cuadrados tiene como plazo marzo del próximo año, y los realizadores gestionarán estudios para una segunda creación que estaría ubicada en calle Bolívar en un futuro próximo.