Como en los viejos y buenos tiempos: 'AutoCinema' hará retroceder a los antofagastinos a los años 60'

Como en los viejos y buenos tiempos: 'AutoCinema' hará retroceder a los antofagastinos a los años 60'

17 Agosto 2016

La novedosa iniciativa se enmarca en el 'Mes de la Juventud' que viene a diversificar la oferta cultural en la comuna junto al colectivo 'Cine en tu Cancha'.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una experiencia que hará volver a los años 60' se vivirá este sábado 20 de agosto con el evento denominado 'AutoCinema', el cual pretende rememorar los antiguos Cinema Clubs con los que crecieron nuestros padres y abuelos.

La iniciativa se llevará a cabo en la explanada del Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán' a eso de las 21:00 horas con la presentación de dos películas españolas. “La Piel que Habito” de Pedro Almodóvar y “La Habitación del Niño” de Alex de la Iglesia; dos corrientes cinematográficas que podrán visionarse en una pantalla de 8 por cuatro metros desde la comodidad de los automóviles y escucharse a través de un circuito radial.

La idea es recrear la atmósfera de aquellos años, es por ello que también se instalará un Candy Bar y zona de comidas, el cual también será parte de los atractivos que podrán disfrutar los jóvenes antofagastinos durante este evento organizado por la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven” junto al Colectivo “Cine en tu Cancha”

En este sentido, las barreras para el ingreso de los vehículos se abrirán a partir de las 19:00 horas para comenzar los preparativos y chequeo del audio en el lugar.

Al respecto, el Coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó la materialización de este evento, “nuestra intención es llevar a cabo nuevas ideas, crear nuevos espacios culturales y hacer alianzas con organizaciones juveniles, en este caso, Cine en tu Cancha, para llevar a cabo iniciativas novedosas para los jóvenes de la comuna”.

De esta manera, AutoCinema viene a diversificar la oferta cultural y generar nuevos espacios, de manera que los bares y discotecas no sean la única entretención para los jóvenes y puedan disfrutar su fin de semana con la magia del cine.

Una interesante propuesta de origen norteamericano que se adaptará a la realidad de Antofagasta, manteniendo el formato de autocine antiguo.

Etiquetas: