Con clase magistral de Claudio Narea, continúan actividades de “Escuelas de Rock” en Antofagasta

Con clase magistral de Claudio Narea, continúan actividades de “Escuelas de Rock” en Antofagasta

02 Agosto 2015

La experiencia musical, que incluye su participación en el grupo “Los Prisioneros”,  será parte del encuentro que sostendrá el músico nacional este lunes 3 de agosto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El programa “Escuelas de Rock” en Antofagasta, ha sido todo un éxito entre solistas y bandas de la ciudad, y es que cada una de las actividades, que comenzaron el pasado lunes, han contado con una alta asistencia e interés de los jóvenes músicos, siendo el turno de la clase magistral que dará el músico chileno y ex integrante de la banda nacional “Los Prisioneros”, Claudio Narea, este lunes 3 de agosto.

El encuentro, que se realizará desde las 18:30 horas en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta, permitirá que los/as numerosos/as solistas y bandas locales que participan del primer nivel de formación de “Escuelas de Rock” -programa perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- conozcan la experiencia y aprendizaje musical de Narea e intercambien opiniones con el músico.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, manifestó sus expectativas en torno a la actividad de este lunes, que permitirá generar finalmente una conversación entre los creadores locales y el artista invitado.

La participación hasta la fecha de las charlas y talleres de las Escuelas de Rock ha sido excepcional, lo que demuestra el entusiasmo de las bandas y solistas de participar en estas instancias de formación que nuestro Consejo de la Cultura ha impulsado. Esto con el objetivo de entregar a nuestros músicos/as todas las herramientas necesarias para su desarrollo y perfeccionamiento, tanto en términos técnicos como de gestión, por tanto la clase que efectuará este lunes Claudio Narea, viene a contribuir a los aprendizajes entregados hasta la fecha a los alumnos”.

Por su parte, el músico nacional Claudio Narea, adelantó parte de lo que será la actividad y sus objetivos, explicando que “por un lado, es contar mi experiencia musical, más bien autodidacta y por otro lado hacer reflexiones sobre la música y los músicos y lo que significa esta carrera, actividad que es acompañada de videos y audiciones. También es mucho de compartir con el público, por lo cual es importante que ellos pregunten y que sea una actividad de mucha participación, pues depende mucho del entusiasmo y del interés de los asistentes”.

En este primer encuentro de Narea con los músicos locales, según comentó el artista “la idea es hablar sobre mi experiencia en la música y mi participación en los Prisioneros también, porque ahí yo estuve. Asimismo, lo ideal es hacerlos reflexionar y que haya un aprendizaje mutuo pues yo siempre aprendo cosas nuevas, debido a que uno comparte experiencias y seguramente muchos chicos de allá también tienen las suyas, por tanto ese resultado que se da es muy interesante”.

Últimas actividades

El programa “Escuelas de Rock” continuará el martes 4 y miércoles 5 de agosto, con el taller de producción musical, a cargo del compositor chileno, guitarrista y vocalista de la agrupación musical “Weichafe”, Angelo Pierattini.

Las actividades finalizarán con un concierto, a efectuarse el viernes 7 de agosto, de 18 a 21 horas, en liceo “Marta Narea Díaz”, instancia en la cual participará “Weichafe” y las bandas y solistas que fueron parte del programa, una de las cuales además podrá ser parte el próximo año del “Rockódromo” de Valparaíso.