Con documental sobre la banda Pánico continúa Antofa Docs

Con documental sobre la banda Pánico continúa Antofa Docs

06 Septiembre 2012
La programación destaca hoy el documental "Pánico" sobre la banda nacional del mismo nombre. Se exhibirá a las 20.00 hrs. en la sala k-121 de la UCN.
AntofaDocs >
authenticated user

Con una creativa puesta en escena que resaltó el carácter internacional del certamen, anoche en el Museo del Desierto de Fundación Ruinas de Huanchaca, se inauguró la primera versión del Festival Internacional de Documentales AntofaDocs, iniciativa impulsada por el Centro Artístico Cultural Retornable, Antofa Docs 2012.

Durante la ceremonia, la producción presentó los 17 trabajos seleccionados para las dos categorías en competencia: Largometraje y cortometraje, nacional e internacional. Obras que se disputarán el premio al mejor documental, con US$2000 y US$1000, respectivamente, además los competidores podrán optar al premio del público.

“La competencia está muy interesante, la calidad de las obras que nos han enviado es altísima, Antofadocs, también busca aportar al desarrollo de la industria audiovisual local, por lo que los invitamos a participar del seminario, workshops, además de disfrutar de las muestras gratuitas que componen Resistencia: I, II, y III”, fue la invitación que extendió a toda la comunidad antofagastina, la  directora del certamen, Francisca Fonseca.

El Destapador

Antofadocs, se perfila como el primer Festival de Documentales del norte del país, en ese sentido la propuesta de la producción es clara, rescata una visión única, sobre realidades particulares a través propuestas innovadoras como del director chileno José Luis Sepúlveda que estrenó, a nivel mundial,  su cortometraje documental “El Destapador”, durante la noche inaugural.

¿Qué te parece estar participando de Antofadocs?

J.S.“Me parece muy bien apoyar lo que están haciendo, pienso que es uno de los festivales con más identidad y originales que hay en la zona, tiene una  energía que se debería irradiar a toda la ciudad y al país”.

A partir de tu cruda propuesta en " El Destapador", como una forma de protesta social, ¿cómo sentiste la recepción del público?

“Bien, sin duda el documental es una propuesta distinta, para gente con criterio formado y deformado también, pero vamos a tratar otros temas sociales, a través de los trabajos que componen la muestra FECISO, como el tema de la educación, que son temas más tradicionales dentro de las protestas. Se dio la oportunidad de estrenar mi trabajo a nivel mundial, acá en Antofagasta, y a mí me pareció una oportunidad muy interesante”.

La programación destaca hoy el documental "Pánico" sobre la banda nacional del mismo nombre. Se exhibirá a las 20.00 hrs. en la sala k-121 de la UCN.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN WWW.ANTOFADOCS.CL