Con el Festival de la Canción parten los encuentros artísticos del verano en Antofagasta

Con el Festival de la Canción parten los encuentros artísticos del verano en Antofagasta

20 Enero 2014

El certamen comenzará este lunes 20 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, quedando la gran final para el 12 de febrero a las 21:00 horas en el mismo recinto.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Festival de la Canción, Una Voz para Antofagasta, ya entró en tierra derecha y se espera que los 15 clasificados puedan disputar el primer lugar de uno de los encuentros artísticos más tradicionales del verano en la ciudad.

La actuación se realizará este lunes 20 de enero a las 19:00 horas y la entrada es gratuita (sin entrega de invitaciones), por lo que la comunidad podrá disfrutar de lo mejor de las creaciones locales arriba del principal escenario del Norte del país.

Los cantantes que disputarán los principales premios que se dividen en Mejor Interpretación y Mejor Compositor son: Jenny Flores; César Flores; Makarena San Martín; Miguel Ángel Campos; Paula Vergara; Hernán Rivas; Norka Guerra; Pablo Luna; Freddy Castillo; Cristian Opazo; Franco Tirado; Alejandro Palominos; José Alfaro; Cristian Acuña y Miguel Arancibia.

Cada artista presentará un tema inédito, que en esta ocasión estarán acompañados por la Gran Orquesta Festival, dirigida por Danilo Dawson, donde los cantantes ya entregaron sus creaciones y dicha agrupación interpretará sus creaciones en vivo en la presentación final.

Sobre los premios, los participantes lucharán para obtener los siguientes premios: 1° Lugar: $ 1.200.000 mejor compositor; 1° Lugar: $ 1.000.000 mejor ejecutante, 2° Lugar $ 800.000 y 3° Lugar $ 600.000.

El ganador de la competencia tendrá la posibilidad de ser parte de la parrilla de artistas de la Fiesta “Esperando el 14”, evento que se desarrollará el próximo 13 de febrero en los Sitios 0 y 1 del Puerto.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la página www.culturantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

FECHAS FESTIVALES

Festival de Rock (Parque Croacia)

Presentaciones 24 - 25 – 31 de enero

Final: 8 de febrero

Festival de Hip Hop (Parque Nicolás Tirado) (*)

Presentación: 29 de enero

Final: 7 de febrero

* Se redujo a dos fechas

Festival de la Canción (Teatro Municipal) (*)

Presentación: 20 de enero

Final: 12 de febrero

* Se redujo a dos fechas