Con el Teatro Municipal repleto la OSA comenzó temporada 2014

Con el Teatro Municipal repleto la OSA comenzó temporada 2014

23 Marzo 2014

También la presentación especial del joven talento en el violín Luis Hernán Toro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como se esperaba, un éxito rotundo tuvo la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en este inicio de Temporada 2014. Fue así, que el Teatro Municipal de nuestra ciudad se repletó para deleitar con la mejor música clásica, bajo la dirección del invitado especial, el director argentino Jorge Lhez.

La alcaldesa y presidenta del directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Karen Rojo, se dirigió a todos los amantes de esta disciplina para dar comienzo al primero de los grandes espectáculos que se presentarán este año en la capital regional. Es así, como a las 20:30 horas, el recinto cultural se llenó de las mejores melodías, partiendo con el Poema Sinfónico “El Tarco en Flor”.

Para terminar la Primera Parte del concierto, subió al escenario el joven violinista nacional Luis Hernán Toro presentando el Concierto para Violín y Orquesta en Re Menor Op. 35 de Piotr I. Tchaikovsky. Igualmente, durante el evento destacaron las piezas musicales del alemán Robert Schumann.

Próximo concierto

Desde ahora la OSA se concentrará de lleno en preparar el Segundo Concierto Oficial de la temporada con sinfonías de Mozart y Beethoven. Espectáculo que en esta ocasión tendrá como invitados al director nacional Pablo Alvarado y al solista José Luis Urquieta (oboísta chileno).

La invitación es para el jueves 17 de abril a las 20:30 hrs en el Teatro Municipal. En tanto, la entrega de las entradas para el concierto será informada oportunamente. Presentación que fue financiada a través la Ley de Donaciones Culturales por parte de Minera Escondida.

Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta; Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.