Con gran presentación circense culminó residencia artística en población Juan Papic de Antofagasta

Con gran presentación circense culminó residencia artística en población Juan Papic de Antofagasta

14 Septiembre 2016

Instancia permitió finalizar en la comuna de Antofagasta la segunda etapa del programa “Arte+Comunidad”, que también comprendió residencia de Arte Textil.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una gran muestra artística desarrollada en cancha de la población Juan Papic de Antofagasta, finalizó recientemente la residencia de arte circense de la segunda etapa del programa “Arte+Comunidad”, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y Gobierno Regional.

En la ocasión fueron numerosas familias las que disfrutaron del talento y habilidades que mostraron los cerca de 20 menores -entre 10 y 15 años- que participaron de los talleres correspondientes a la residencia, que estuvo a cargo del artista circense Jorge Castillo. 

Acrobacia y malabarismo, fueron en su mayoría las intervenciones que los niños y niñas de la población Juan Papic efectuaron en la jornada que se transformó en una verdadera fiesta familiar para la comunidad del sector.

Cabe destacar que la residencia de arte circense comenzó en junio y dio continuidad a la primera etapa del programa “Arte+Comunidad”, la que comprendió el taller que dictó la agrupación local “La Rúa Circo”, quienes en esta segunda etapa recibieron capacitación relacionada con metodología de circo comunitario durante el mismo período que los menores participaron de la residencia.

Según informó el coordinador del programa “Arte+Comunidad”, Ivo Plaza, “para nosotros este proceso final de cierre de la segunda etapa en la Juan Papic fue súper interesante, ya que pudimos notar un cambio en la entrega final de los menores y de la agrupación local Rua Circo, quienes fueron fortalecidos en metodología de Circo Comunitario, por lo que el resultado final entregó una propuesta mucho más profesional y cercana en relación al arte circense”, manifestó.

Etiquetas: