Con talleres artísticos celebran día Mundial del Circo en Antofagasta

Con talleres artísticos celebran día Mundial del Circo en Antofagasta

15 Abril 2015

Las actividades tienen por objeto traer momentos de entretención y cultura circense a los antofagastinos, festejando una de las instancias que más disfrutamos de niño. Los talleres son abiertos  a la comunidad, conozca acá los lugares y temas de éstos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objeto de fomentar el desarrollo del arte circense, se impartirán esta semana, diversos talleres artísticos en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Circo”. Estas actividades son lideradas por la Compañía Absurda Consecuencia y la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, las cuales llevan 13 años promoviendo esta disciplina en la Segunda Región.

Los talleres son abiertos a la comunidad, sin distinción de edad y abarcan disciplinas tan diversas como malabares, acrobacia y clown entre otros. Para ello, los interesados sólo se deben acercar a los puntos donde se realizan los talleres y participar de ellos.

Los talleres dispuestos son los siguientes:

Miércoles 15 (Fundación Minera Escondida)
16:00 – 17:30 Clavas Básico
17:30 – 19:00 Clínica Clavas
19:00 – 20:30 mano a mano


Jueves 16 (Fundación Minera Escondida)
16:00 – 17:30 Iniciación ruedo
17:30 – 19:00 Iniciación Clown
19:00 – 20:30 Técnicas Clown


Viernes 17 (Av. Brasil)
16:00 – 17:30 Lira
17:30 – 19:00 Swing Básico


Sábado 18 (Av. Brasil)
10:00 – 11:30 Circo Infantil
11:30 – 13:00 Tela

                Gala circense

La actividad de cierre de esta celebración y que sin lugar a dudas atrae a todo el público es la Gala Circense, la que se llevará a cabo este sábado 18 de abril, desde las 19:30 horas en la Avenida Brasil (Bernardo O’Higgins con Salvador Reyes), donde los cultores de la ciudad presentarán sus mejores trabajos a la comunidad, para lo cual se dispondrá de un gran despliegue técnico para hacer de ellas el mejor cierre de fiesta.

Según explicó Rodrigo Núñez, coordinador de las actividades de, estas tienen como propósito acercar la cultura circense a la comunidad en general, realizando presentaciones artísticas y enseñando técnicas a fin de acercar una actividad ya internalizada entre la población.

La organización de la celebración del Día Mundial del Circo en la ciudad está a cargo de las compañías Absurda Consecuencia y Rua Circo y las agrupaciones de Malabaristas de Antofagasta y Malabaristas Callejeros y cuenta con el apoyo del Consejo regional de la Cultura y las Artes.