Concierto de Navidad llenará de música las Ruinas de Huanchaca

Concierto de Navidad llenará de música las Ruinas de Huanchaca

16 Diciembre 2011

Está todo listo para el tradicional concierto de navidad en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta. Se han instalado 5 mil sillas para recibir a los miles de antofagastinos que llegarán esta noche a disfrutar de un repertorio clásico y navideño.  Inicio está programado para las 21 horas.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Cultural y en conjunto con la Universidad Católica del Norte, crearon todo un trabajo de seguridad junto a Bomberos y Carabineros para recibir a la familia antofagastina que acudirá en gran número a este encuentro navideño.

Además fueron instaladas cinco mil sillas para que los asistentes puedan disfrutar de manera cómoda este histórico encuentro musical, que como siempre es gratuito para toda la comunidad.

Para Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, la comunidad puede asistir con tranquilidad ya que se tomaron todos los resguardos necesarios para recibir una gran cantidad de personas. “Hemos contratado guardias de seguridad privados para que apoyen la labor de Carabineros y Bomberos, por lo que invitamos a la familia antofagastina para que asista sin problemas a un encuentro que ya es toda una tradición en la ciudad”.

REPERTORIO

En la parte musical les contamos que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) junto al Coro Jadran tienen preparados un repertorio de 20 canciones, divididos en dos etapas, donde destacan los tradicionales villancicos y además la participación de la soprano Leslie Segura y  el tenor Gastón Soto junto a las voces del Coro Jadran, dirigido por Hernán Contreras. 

Mientras que bajo la dirección de Christian Baeza, la OSA se encargará de los arreglos musicales que traerá nuevas canciones para el deleite de los asistentes.

El mejor cierre de este encuentro será el lanzamiento del tradicional show de fuegos artificiales que concluirá un encuentro único que será el mejor regalo de Navidad para los antofagastinos.

El concierto es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, el coro croata Jadran y la Universidad Católica del Norte, auspicia la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.