Concurso pionero en Antofagasta: Un micrometraje en 48 horas ¿te atreves?

Audiovisualistas tendrán un fin de semana para realizar micrometrajes en Antofagasta, los que deberán tener sólo dos actores, debiendo acotarse a una locación de la ciudad que será conocida el sábado 17 de diciembre, a las 11 horas.

Imagen de Balmaceda Arte Joven
1,695 Lecturas
30 de Noviembre, 2011 08:11
Concurso FINDE48´

Un corto de ficción de un minuto como máximo realizado sólo en un fin de semana. ¿Te atreves? Esa es la propuesta del certamen audiovisual que están organizando Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, con el auspicio de VTR y la colaboración de El Nortero. 

FINDE48’, Concurso de Micrometrajes In situ, ofrecerá a los interesados en el séptimo arte de Antofagasta la oportunidad de poner sus talentos al servicio de una historia base, la cual será develada sólo una hora antes de iniciar el fin de semana en que deberán rodar sus cortos. 

Pero ya hay algunos antecedentes para que los interesados vayan preparando terreno. Los micrometrajes deberán tener sólo dos actores, debiendo acotarse a una locación de la ciudad que será conocida el sábado 17 de diciembre, a las 11 horas. 

Los concursantes deberán acudir ese día a un lugar que se informará oportunamente, en donde se les entregará en un sobre las tres alternativas de storyline (idea dramática base). Deberán elegir una, grabar, editar y entregar el micrometraje (en un CD o DVD) en sólo 48 horas. 

El plazo vencerá  el lunes 19 de diciembre, a las 12 horas (mediodía), y el lugar de recepción de los trabajos será la sede de Balmaceda Arte Joven, ubicada en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida (Avenida O’Higgins 1280). Sólo se aceptarán piezas inéditas. 

Los micrometrajes podrán ser realizados con cámaras de video, fotográficas o hasta un simple celular. Los premios se dividirán en dos categorías: $300 mil para directores menores de 18 años y la misma cantidad para directores mayores de 18 años. 

Para Luis Echeverría, Director de Balmaceda Arte Joven, ésta es una oportunidad para quienes “quieren experimentar en el terreno audiovisual”.  

Asimismo Petri Salopera, Director Ejecutivo de FME, destacó la importancia de apoyar iniciativas que unan arte y nuevas tecnologías, asimismo que será una instancia de participación para todas las edades. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.