Conoce a los seleccionados para residencia artística en Quillagua

26 Agosto 2015

Trabajos en las áreas de danza, nuevos medios, fotografía y artes visuales se realizarán durante septiembre en la localidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ocho fueron las propuestas seleccionadas para la residencia artística en la localidad de Quillagua, proyecto impulsado por las áreas de Danza, Nuevos Medios, Fotografía y Artes Visuales, en conjunto con SACO (Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta).

Para esta primera versión, se seleccionaron dos propuestas por área, las cuales se desarrollarán entre el 6 y el 12 de septiembre en la región de Antofagasta. El programa busca incentivar la investigación, producción, formación y creación, a través de trabajos individuales o dúos.

Seleccionados

Es así, que los seleccionados para desarrollar las residencias en Quillagua, son: Elisa Balmaceda Garcia-Huidobro, Rainer Krause, Natascha de Cortillas Diego, Julio Escobar Mellado y Celeste Rojas Mugica. También destacan: Luciano Paiva Campos, Francisca Gazitua Charnes y Gonzalo Santander, además de Rafael Silva Provoste.

Quillagua es conocida como una de las localidades más secas del mundo, y se ubica al interior de la región de Antofagasta, en la comuna de María Elena. Por sus condiciones geográficas, se le considera como una zona extrema, con una fuerte oscilación térmica entre el día y la noche. La población no supera las 120 personas,  mayoritariamente de origen aymara.