Conozca a la brillante pianista que será la gran invitada del III Concierto

Conozca a la brillante pianista que será la gran invitada del III Concierto

15 Mayo 2015

La solista argentina Lorena Eckell interpretará junto a la Orquesta Sinfónica “Cuatro Estaciones de Buenos Aires” para piano y cuerdas de Astor Piazzolla.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una de las pianistas más renombradas en Latinoamérica será la gran solista invitada para el Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Hablamos de la talentosa Lorena Eckell, nacida en Buenos Aires y que en su meteórica carrera se ha presentado en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento, estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid.

La destacada artista incluso fue la elegida por el compositor rumano Marius Herea, para estrenar a nivel mundial su Concierto para piano y Orquesta.

Dentro de las actividades más destacadas se encuentra su viaje a los Emiratos Árabes con una gira junto a la Premier Music College of Praga, en la cual ofreció tanto recitales como conciertos con orquesta en Dubai y Abu Dhabi, entre otros.

Ya se encuentra en Antofagasta para los intensos ensayos junto a la Orquesta Sinfónica para interpretar la primera parte con la gran obra las “Cuatro Estaciones de Buenos Aires” para piano y cuerdas de Astor Piazzolla.

Invitaciones

Sobre el concierto que se desarrollará el viernes 16 de mayo a las 20:30 horas, las invitaciones las pueden retirar en el mismo recinto hasta agotar stock. Les pedimos a los asistentes que para dar cabida a toda la comunidad, se entregarán sólo dos por persona.

Les recordamos además que al ingreso de cada concierto, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene un convenio con el Hogar de Cristo para recolectar alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Este evento está organizado y apoyado por nuestra Corporación, ejecutándose a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.