Conozca las inmortales obras que presentará el Ballet de Cámara en el Teatro Municipal de Antofagasta

Conozca las inmortales obras que presentará el Ballet de Cámara en el Teatro Municipal de Antofagasta

20 Octubre 2016

“Giselle” y “La Noche de Walpurgis” se presentarán este fin de semana en el Teatro Municipal de Antofagasta.


Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se vivirán dos increíbles presentaciones. Ellas son “Giselle” y “La Noche de Walpurgis” que tendrá sendas presentaciones, el sábado 22 de octubre a las 16:30 y luego a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, como parte de la Temporada del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural (CCA).

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en la Oficina de Finanzas del mismo recinto cultural de calle Sucre 433 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La entrada general es de $3.000.

GISELLE

Es una obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Nuestro Ballet de Cámara interpretará el segundo acto, que narra la muerte de Giselle, la aparición de Hilarión quien acude al bosque para visitar la tumba de su amada, donde aparecen las Willies, la reina Myrtha y Albrecht, entre otros.

NOCHE DE WALPURGIS

Por su parte, realizada originalmente como complemento coreográfico de la ópera  “Fausto”, muy pronto la Noche de Walpurgis comenzó a ofrecerse como un ballet separado, como muchas otras obras que ya se encuentran integradas al repertorio internacional de ballet.

En la Noche de Walpurgis, asistimos a una Bacanal, donde Faunos y Ninfas realizan un festín de fantásticas proporciones, en el que Baco y uno de los Sátiros, siendo una propuesta única del ballet tradicional.