Conozca los panoramas para celebrar el Día de la Astronomía en Antofagasta

Observaciones, charlas y material audiovisual, son algunas de las actividades preparadas para la comunidad por PAR Explora Antofagasta, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Imagen de Equipo El Nortero
816 Lecturas
13 de Marzo, 2020 18:03
Cedida.

Charlas de astrónomos, observaciones en terreno y exhibición de material audiovisual son algunas de los eventos enmarcadas en el Día de la Astronomía, que la comunidad podrá disfrutar en distintos puntos de Antofagasta, entre el 14 y 20 de marzo de 2020.

Según informaron desde la Universidad Católica del Norte (UCN), el Día de la Astronomía se celebra el 20 de marzo, y en la capital regional las actividades fueron preparadas para distintos días y en distintos lugares de la ciudad, de manera que niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad puedan explorar y conocer más acerca de la ciencia que estudia el universo.

Desde la casa de estudios superiores precisaron que estas actividades son organizadas por PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la UCN, junto con el Instituto de Astronomía de la misma universidad, y con la colaboración de Mall Plaza Antofagasta y Rechangueando.

ACTIVIDADES

Desde el plante suniversitario detallaron las actividades a realizarse con el motivo de la conmemoración.

La primera actividad se denomina “Explorando el Sol en mi ciudad” y consiste en una observación solar con telescopio, además de una explicación didáctica sobre la importancia del Sol y la Luna, relatada por el Dr. Maximiliano Moyano, investigador del Instituto de Astronomía UCN. Se realizará el sábado 14 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, en la terraza del Mall Plaza Antofagasta. Es abierta a todo el público.

Ese mismo día, de 20:30 a 23:00 horas, en el sector Rechangueando, ubicado en playa Las Almejas, se desarrollará una charla sobre la astronomía, dictada por el Dr. Pablo García, profesor extraordinario del Instituto de Astronomía UCN, y la actividad “Cine bajo las estrellas”, en la cual se proyectará una película para todas las familias.

El jueves 19 de marzo, de 19:30 a 23:00 horas, se realizará la actividad “Observación Astronómica en la Mano del Desierto”. Se visitará dicho lugar con un grupo de 80 personas, quienes podrán ser partícipes de una observación astronómica con telescopio, guiados del Dr. Francesco Mauro, astrónomo e investigador del Instituto de Astronomía UCN. Esta actividad es con cupos limitados. Para ello, deben inscribirse a través de un formulario ingresando en este link: http://ow.ly/N7OW50yByk1

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.