Consejo de la Cultura realizará Taller de Fotografía

Consejo de la Cultura realizará Taller de Fotografía

21 Junio 2012
Participantes tendrán la posibilidad de ser seleccionados y mostrar sus trabajos en la exposición que se realizará en los paraderos del Transantiago.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Analizar las propuestas artísticas de cada participante, será el principal objetivo que abarcará el Taller de Fotografía que efectuará el Consejo de la Cultura a través de su Área de Fotografía, actividad que desde el 22 al 24 de julio se realizará en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta.

En la ocasión, los asistentes que fueron seleccionados previamente mediante una convocatoria abierta realizada por el Consejo de la Cultura, tendrán la oportunidad de compartir con el profesional Rodrigo Casanova, quien buscará lograr detectar y ampliar la visión de cada obra en aspectos de contenido, fundamentación y lenguaje fotográfico.

El taller, tendrá por finalidad además realizar una exposición con los trabajos finales de cada participante, la que será inaugurada durante el Día de la Fotografía el próximo 19 de agosto, en forma simultánea con las exposiciones de las demás regiones del país.

Asimismo, quienes participarán del taller, tendrán la posibilidad de ser seleccionados para formar parte de la gran exposición que tendrá lugar en los paraderos del Transantiago y que también será inaugurada en el Día Nacional de la Fotografía.

Importante es destacar que el presente Taller de Fotografía es posible gracias al Programa Nacional de Capacitación, gestado por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que nace para fomentar la profesionalización de los fotógrafos nacionales.

Rodrigo Casanova

El profesional Rodrigo Casanova cuenta con una amplia experiencia en el Área de la Fotografía. Con estudios de Bellas Artes, Mención Fotografía, en la Universidad de Chile y estudios en la escuela superior de Cine “Esec” en Paris, Francia, se ha desempeñado como docente en diversas universidades y en proyectos de investigación y exposiciones en Chile y el extranjero, siendo actualmenteCoordinador Académico de la Escuela de Fotografía e Imagen, de la Universidad ARCIS y Evaluador de proyectos Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del área de Fotografía, durante el presente año.