Continúa Antofadocs 2013 en diversos espacios culturales y al aire libre

Continúa Antofadocs 2013 en diversos espacios culturales y al aire libre

06 Septiembre 2013

La muestra de documentales finaliza el día sábado 7 de septiembre, de modo que quienes deseen participar de este evento cultural deben aprovechar estos dos últimos días. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La tercera jornada del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Antofadocs 2013 partirá con una de las actividades más destacadas del ciclo: el taller "Rol del productor en el documental" y la exhibición del largometraje "El lugar más pequeño" como muestra paralela del festival mexicano “Ambulante” en el Parque Croata, además de las últimas exhibiciones de las películas de no ficción que competirán en las categorías de largometraje, cortometraje y nuevos lenguajes de este año.

Actividades en Balmaceda Arte Joven

Partiendo la jornada este viernes 6 de septiembre a las 9:30 horas Antofadocs 2013 presentará el taller denominado "Rol del productor en el documental" el cual busca que los asistentes puedan aprender sobre la producción de un documental y las estrategias a seguir para mejorar la difusión y comercialización de un producto audiovisual de este tipo, a cargo de la Directora ejecutiva Flor Rubina y el Coordinador General Diego Pino de Chiledoc, organización encargada de mejorar la difusión y distribución de documentales chilenos, y establecer alianzas de colaboración con Latinoamérica y el mundo. Todo ello en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

Para asistir al taller es necesario enviar un correo a [email protected], indicando nombre, apellidos, teléfono, mail y ocupación.

Paralelamente se exhibirán también las películas en competencia de las categorías largometraje, iniciando con la obra de Rory Barrientos. "Contra la corriente" a las 11:30 horas, luego a las 16:00 horas se exhibirá "Mis tres teorías ¿Imposibles? Para un mundo mejor",  luego  "A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band" y posteriormente a las 19:15 horas el documental "74 Metros Cuadrados".

Cortometrajes y Nuevos lenguajes en competencia.

Durante este día y desde las 15:30 horas también se mostrarán los últimos cortometrajes en competencia: "Solo, Piano- NYC", "Corriendo sobre cuatro", "El violinista de Auschwitz" y "Paal" junto a la obra "Your Los Memories" que competirá en la categoría Nuevos lenguajes, en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca y de forma totalmente gratuita para toda la comunidad.

Muestra paralela de Ambulante

Para finalizar la jornada del día viernes, a las 20:00 horas Antofadocs exhibirá en el Parque Croata la muestra paralela de “Ambulante”, festival itinerante de documentales mexicanos, presentado "El lugar más pequeño" de la directora Tatiana Huezo..

Para más información de las actividades de Antofadocs 2013 durante esta semana se puede visitar la web www.antofadocs.cl o ingresar al Facebook Antofa Docs.