Convocan a casting para formar compañía de teatro en Antofagasta

22 Marzo 2017

Esta iniciativa organizada por el programa municipal ‘Antofagasta Joven’ busca potenciar las destrezas y habilidades de los jóvenes en las artes escénicas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes 24 y el lunes 27 de marzo a partir de las 18:30 horas en las dependencias del Programa Municipal Antofagasta Joven, ubicadas en calle Sucre #444, se realizarán las primeras  dos jornadas de casting para conformar el elenco estable de la Compañía Teatral  ‘Antofagasta Joven’, iniciativa que busca potenciar las destrezas y habilidades de los jóvenes en las artes escénicas. 

En el casting pueden participar jóvenes entre 15 y 29 años de edad que posean experiencia teatral o deseos de aprender en las clases que serán impartidas por la actriz Valentina Leal, las cuales se enfocarán en la expresión oral y escénica, improvisación y diversas técnicas teatrales. 

Al respecto, el coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó esta iniciativa que está enfocada hacia los jóvenes. “La idea es formar una compañía estable de teatro donde vamos a realizar talleres con el objetivo de montar una obra que pretendemos estrenar en agosto, la idea es potenciar esta área porque hay muchos chicos que poseen las capacidades y no tienen donde desarrollarlas”. 

La finalidad de esta propuesta apunta a crear una Compañía de Teatro con un elenco estable conformado por jóvenes. En este sentido, se proyecta realizar el estreno de un montaje en agosto próximo.