Corporación Cultural y Consejo de la Cultura unen fuerza en pro de las artes regionales

18 Abril 2015

La alianza busca potenciar la actividad cultural de la zona. La primera actividad desarrollada bajo el alero de este convenio, será el seminario sobre Derecho del Autor a realizarse el próximo 22 de abril.

 

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de sus objetivos y competencias, el Consejo de la Cultura de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), firman un acuerdo de cooperación en conjunto, orientado a fomentar y promover la actividad cultural, además de ampliar la formación para la apreciación de las artes e instar a una mayor calidad en el aprendizaje del arte y la cultura.

Esto refleja la democratización al acceso de los bienes culturales a través de una mayor programación cultural, que permita difundir, propender y facilitar el acceso igualitario y participativo de la ciudadanía a las manifestaciones culturales, las expresiones artísticas y el patrimonio cultural del país.

Mediante el presente convenio ambas entidades acuerdan dar apoyo mutuo en el marco de las celebraciones de “Los Días D”, tales como el Día del Libro, Día de la Danza y Día del Patrimonio, entre otros.

Trabajo

Ello se suma también realizar un trabajo conjunto entre el Área de Educación Artística del Consejo de la Cultura y los elencos y Dirección Académica de la Corporación, promoviendo instancias de mediación artística-cultural entre estudiantes y profesores y la comunidad artística de la Región de Antofagasta.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, esta alianza significa un avance muy importante en material cultural para beneficio de la ciudad. “Este convenio de cooperación, es sin duda el inicio de esfuerzos y articulación conjunta para poder desarrollar y fortalecer de forma amplia, distintas áreas artísticas y culturales del que hacer comunal con proyección regional. Esta iniciativa es pionera, tanto en sus objetivos como sus acciones a implementar, las cuales serán en conjunto con nuestro Consejo de la Cultura”.

Mientras que Carla Redlich, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, aseguró que “el convenio tiene una importancia relevante para nosotros, en tanto dos organizaciones que buscan objetivos comunes, que tienen muchas veces actividades similares que buscan acercar a la comunidad al ejercicio efectivo de la cultura, puedan trabajar en conjunto  aunando criterios, recursos y esfuerzos. Lo anterior es una gran noticia, no solamente para las instituciones, sino también para la misma comunidad, así es que esperamos que este convenio recién firmado pueda estar bien encaminado y resulten buenos frutos para que la comunidad se vea beneficiada con los resultados”.

Esta alianza comenzará justamente el próximo miércoles 22 de abril con el Seminario sobre el Derecho de Autor, que realizará el abogado del Consejo Regional, Gonzalo Lino.