“Crea, Arma Tu Libro”: 1° Feria Independiente del Libro en Antofagasta contará con más de 50 autores

Serán 54 horas de literatura, creación individual y colectiva, charlas, talleres y por sobre todo, una entrega del conocimiento literario de cómo se forman las creaciones y cómo cualquier persona con talento puede presentar una historia plasmada en un libro.

Imagen de El Nortero
4,181 Lecturas
06 de Noviembre, 2014 09:11
La Feria Independiente del Libro en Antofagasta comienza el 24 de noviembre

Una propuesta inédita y que reunirá a más de 50 autores internacionales y nacionales nos trae la Primera Feria Independiente del Libro Antofagasta 2014 denominada “Crea, Arma Tu Libro”, a realizarse en la Plaza Colón desde el lunes 24 al sábado 29 de noviembre.

Serán 54 horas de literatura, creación individual y colectiva, charlas, talleres y por sobre todo, una entrega del conocimiento literario de cómo se forman las creaciones y cómo cualquier persona con talento puede presentar una historia plasmada en un libro.

Entre los invitados destacan artistas y colectivos de Perú, Argentina y Bolivia. Mientras que de nuestro país, participarán representantes de Arica, Calama, Mejillones, Copiapó, Ovalle, Freirina, La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Talca y por supuesto, los anfitriones de Antofagasta.

Esfuerzo

Este gran esfuerzo por llevar las letras a todos los interesados y transeúntes es gracias a la gestión de la Agrupación Artística Cultural Antofagasta (Acua).

Para Danilo Pedamonte, organizador del encuentro, entre los ejes principales de este proyecto, está fomentar las herramientas para la creación y también la difusión.

“No es un trabajo al azar, queremos que la gente conozca cómo se restaura, diagrama y da forma a un libro, para ello tendremos diversos stands que entregarán diversos conceptos para explicar todo el proceso”, afirmó el escritor.

Proceso artístico

La idea es provocar a los asistentes para que se adentren en el proceso artístico y creativo de una narración. Además el encuentro contará con varios talleres todos los días (un total de ocho diarios) y en diferentes horarios, ya que la feria será de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

Cada participante tendrá un espacio para la difusión de sus últimas creaciones, instancias para el diálogo y stands con una variada gama de estilos de escritores netamente independientes.

Pero no sólo será acompañado por creadores y entendidos en la materia, sino además existirán convenios con instituciones educativas para que diversos cursos puedan asistir y sean guiados por los propios participantes.

Además habrá un gran domo de conversación y declamación de poesía, que en diversos horarios tendrá espacio para la música en vivo y charlas entre los participantes, donde tendrá cabida al lanzamiento de los más de 20 libros inéditos que serán estrenados en el encuentro.

Incluso el público podrá también adquirir los ejemplares de todos los autores que participarán en el encuentro, desde la narrativa, novelas y poesía, entre otros géneros.

Un trabajo que es presentado por Minera Escondida y financiado a través de un proyecto FNDR 2% de Cultura CORE.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.