'Crea, Arma tu Libro' inauguró su versión 2016 en Antofagasta

29 Noviembre 2016

Hasta el sábado 3 de diciembre la Plaza Colón de Antofagasta permanecerá abierta esta iniciativa que reúne a Editoriales Independientes de diversas partes del Latinoamérica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de más de 100 de escolares, quienes fueron parte del proceso creativo y también vivirán todo este encuentro, fue lanzada la Tercera Versión del “Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016”, esto tras una ceremonia realizada en la Plaza Colón de Antofagasta.

Una iniciativa “única en su especie”, ya que se encuentran instaladas las más de 80 editoriales y los 120 invitados provenientes desde Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Bolivia, estos últimos con representantes que son reconocidos en su país y premiados con diversos galardones a nivel latinoamericano.

Para Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu Libro, “este año quisimos hacer un cambio radical llegando al corazón de los niños, asistiendo a aula por aula para descubrir el imaginario creativo de ellos a través de la literatura. Además tendremos dos encuentros, uno en la Plaza Colón con las editoriales y otro en las escuelas, haciendo que este evento tenga una conexión distinta a quienes queremos llegar”.

Por su parte, Kenny Aranibar, Seremi (s) de Cultura, esta iniciativa “es una gran oportunidad para acercarse a editoriales independientes que no siempre existe la posibilidad de conocer, por ello es muy importante que este tipo de iniciativas se puedan mantener en el tiempo ya que se puede unir diversas expresiones artísticas y no solo de literatura, llegando a toda la comunidad y en especial a los niños”.

ESTUDIANTES

Fue así que en el corazón de la ciudad, donde decenas de niños de las escuelas Las Américas, Estados Unidos, Liceo La Portada y Colegio San José, dieron rienda suelta a su imaginación y entregaron fanzines y textos creados por ellos mismos, esto tras el resultado del proyecto Despierta, Imagina y Crea, una iniciativa que viene dentro de este Crea, Arma tu Libro y que fue ganadora del AntofaEmprende 2016.

Son en dichos recintos educacionales, que este proyecto literario se trasladará a sus aulas para que sean los propios niños, los que conozcan de forma cercana los talleres que dan vida a esta Feria Independiente de Editoriales.

Los talleres que se desarrollarán en la mañana en dichos recintos son: “Creación Literaria”,“Edición de Textos”, “Encuadernación Japonesa”, “Libros Cartoneros”, “Taller de Fascímil”,“Papel Reciclado” y “Periodismo Escolar”. Estas mismas iniciativas se repetirán en la tarde, pero esta vez regresando a la Plaza Colón. Todas son gratuitas.