Cultura en Antofagasta: Jornadas Musicales continúan toda la semana

Desde el domingo que las noches se están llenando de música en Antofagasta y aún queda toda la semana para disfrutar de un buen espectáculo cultural.

Imagen de Corresponsales El Nortero
1,188 Lecturas
13 de Agosto, 2013 07:08
Dúo Orellana y Orlandini

Desde el domingo 11 comenzaron las Jornadas Musicales en la ciudad. Una instancia gratuita y de alta calidad de ejecución por parte de las agrupaciones invitadas a presentarse en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

Ayer y en una presentación íntima,  el dúo de guitarra de los maestros Orellana y Orlandini realizó un repertorio diverso de música docta, tanto chilena como latinoamericana, en lo que fue la segunda noche de las Jornadas Musicales del Norte 2013, en el Teatro Municipal.

Los asistentes pudieron apreciar piezas representativas de diversos rincones del país de Oscar Ohlsen y Luis Advis, en un concierto para guitarra que reflejó el tremendo talento de dos maestros chilenos que son considerados entre los más importantes intérpretes en la actualidad.

Las Jornadas Musicales continuarán el martes 13, también en el Teatro Municipal con el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, bajo la dirección del maestro Claudio Nazar (a las 20:00 horas).

Para quienes deseen asistir, todos los conciertos de esta Jornada Musical son gratuitos y sin retiro de invitaciones, para que toda la comunidad pueda disfrutar de una semana de encuentros para toda la familia.

Este proyecto fue presentado al Comité de Donaciones Culturales, siendo financiado por Minera Escondida y Barrick Zaldivar, organizado por la agrupación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte, el Cuerpo Consular de Antofagasta y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

PROGRAMA JORNADAS MUSICALES

Martes 13 de agosto, Teatro Municipal

20:00 horas: Coro Universitario y Orquesta de Cámara de la U. de Antofagasta

Miércoles 14 de agosto, Teatro Municipal

20:00 horas: Orquesta Baptist College

21:00 horas: Orquesta Clásica de la U. Católica del Norte

Jueves 15 de agosto, Explanada (estacionamientos) Estadio Regional

11:00 a 15:00 horas: Folclore: Tuna Universitaria de la UA, Conjunto Caliche, agrupación Cofua, Kaukari  – Orquesta Niños del Altiplano

16:00 a 19:00 horas: Jazz: Mauricio Ruz Trío, Eduardo Caballero y su Jazz Band, Nena Ovando y su Cuarteto, Banda de la I División del Ejército

Jueves 15 de agosto Teatro Municipal

20:00 horas: Academia de Música del Colegio San Agustín

21:00 horas: Orquesta del Liceo Experimental Artístico

Viernes 16 de agosto, Teatro Municipal

20:30 horas: Sexto Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.